Tras un sábado de lujo, va por el título

6 de diciembre de 2014
Autor: Tenfield

Mauricio Lambiris quiere quedarse definitivamente con el campeonato de TC Pista. Así lo hizo saber nuevamente este sábado tras quedarse con la pole definitiva y serie mas rápida que le permitirá largar mañana adelante y desde el primer puesto en lo que será la 16ta y última fecha del TC Pista, que se disputa en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Mauricio Lambiris Aabordo del Ford .

Mauricio Lambiris Aabordo del Ford .

A bordo del Ford preparado por el equipo Werner Competición y motorizado por Alejandro Garófalo, Mauricio ya mostró muy buenos parciales en entrenamientos sin redondear vuelta, y luego pudo ratificar su gran trabajo nuevamente tras mantener la pole position conseguida ayer, en una jornada donde los tiempos por la temperatura de pista no se bajaron. Así, Lambiris largó en la primera serie desde la primera posición, y controló en todo momento cualquier tipo de amenaza de ataque de su inmediato perseguidor, Nicolás Cotignola, quien no tuvo chances de atacarlo. Así, el piloto uruguayo giró a ritmo clasificatorio para quedarse con el triunfo y con el mejor tiempo parcial, por lo cual mañana largará la última final del año desde el primer lugar, ese que si logra mantener consiguiendo el triunfo, le dará el campeonato de TC Pista.
“Muy contentos con todo el trabajo realizado este fin de semana, donde fuimos contundentes en todo momento y desde ya independientemente de lo que suceda mañana luego, ya estamos en una situación inmejorable, largando en punta. La pista estaba mucho mas calurosa hoy y falta de grip, y producto de ello no se bajaron los tiempos, por lo cual con el registro de ayer nos quedamos con la pole que nos permitió largar primeros en la serie, lugar que mantuvimos bien controlando a  Cotignola, quien se me acercaba un poquito en los frenajes, pero luego podía hacerle de nuevo una diferencia y mantenerla. Para mañana esperaremos a ver cómo amanece el día ya que hay probabilidades de lluvia pero en principio, los cambios son muy menores para tener una buena trompa en el inicio de la carrera. Iremos por el triunfo, que es lo que necesitamos para lograr el campeonato”, explicó Lambiris que con estos resultados, saltó al 2do lugar en la “Copa de Plata” quedando a 3.75 unidades de Camilo Echevarría por lo que, independientemente del resultado del neuquino, si el piloto uruguayo consigue el triunfo, será campeón.
Mañana, Lambiris largará entonces la competencia final desde la 1ra posición, compartiendo la 1ra fila de partida con Manuel Urcera. La gran última final se pondrá en marcha como siempre a las 11.05hs, a un total de 20 vueltas o 40 minutos como máximo, y será televisada por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas. 

 


Etapa 6

CLAUSURA 2019
16:00
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

16:00
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

16:00
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

20:00 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor