Home   »   Primera

Tres meses después

A tres meses de la suspensión del Torneo Apertura debido al COVID-19, los clubes aprontan el regreso a partir del lunes 15, en la primera fase del protocolo sanitario.


Los entrenadores de los 16 equipos, arriba, de izquierda a derecha: Sebastián Abreu (Boston River), Nathaniel Revetria (Cerro), Danielo Núñez (Cerro Largo) y Martín García (Danubio); los siguen Alejandro Orfila (Defensor Sporting), Francisco Palladino (Deportivo Maldonado) Juan Ramón Carrasco (Fénix) y Román Cuello (Liverpool); luego Pablo Marini (Montevideo City Torque), Gustavo Munúa (Nacional), Diego Forlán (Peñarol) y Matías Rosa (Plaza Colonia); abajo están Leonel Rocco (Progreso), Alejandro Cappuccio (Rentistas), Jorge Fossati (River Plate) y Mauricio Larriera (Wanderers).


13 junio, 2020
Primera

BOSTON RIVER: El plantel, integrado por 28 jugadores, se pondrá a la orden del cuerpo técnico que encabeza Sebastián Abreu (futbolista y entrenador), el próximo lunes por la mañana en el complejo deportivo del Colegio Santa Rita. Alejandro Mitrano será el único ausente. El defensor realiza las gestiones para partir cuanto antes de Venezuela.

 

CERRO:  El viernes se realizó la charla vía Zoom de la doctora Sofía López con el cuerpo técnico, futbolistas y funcionarios, sobre  el protocolo a aplicar en el retorno a la preparación. El lunes a las 9:30 horas, a la cancha en el Estadio Luis Tróccoli. El brasileño Felipe Klein estará en el grupo luego de cumplir con la cuarentena.

 

CERRO LARGO: El lunes se completan los tests de COVID-19 al plantel de Danielo Núñez. Los argentinos llegan el fin de semana, a excepción de Agustín Heredia, que permaneció en Melo. El arquero Ramiro Bentancur y el volante ofensivo Tomás Fernández culminan sus contratos a fin de mes. El club procura la renovación de ambos.

 

DANUBIO: El regreso del equipo de Maroñas también será el lunes, iniciando la nueva etapa con destino a reanudar el Torneo Apertura. Martín García, entrenador, contará con todos los futbolistas. El zaguero paraguayo Julio Domínguez y el delantero argentino Luciano Nequecaur se quedaron en Montevideo.

 

DEFENSOR  SPORTING: El plantel saldrá a la cancha el lunes a las 9:30 horas en el Complejo Eduardo Arsuaga. El viernes llevaron a cabo un simulacro con el protocolo sanitario que se aplicará en la primera fase. 

 

DEPORTIVO MALDONADO: El plantel de 27 jugadores, en dos tandas, retoma el lunes por la mañana los entrenamientos en el Complejo Las Delicias de la parada 25. Francisco Palladino, el entrenador, citó al primer grupo a  las 09:00 y al segundo a partir de las 10:15 horas. Hay gestiones para que los argentinos César Pereyra, Mauro Burruchaga y Santiago Naguel retornen la semana próxima al país.

 

FÉNIX: Juan Ramón Carrasco recibirá a los futbolistas para retomar los entrenamientos, el lunes a partir de las 10:00 horas en el complejo deportivo de Paso de la Arena. El arquero Emiliano Márquez, de 17 años, será ascendido al plantel superior. Ernesto Hernández, en tanto, rescindió contrato.

 

LIVERPOOL: El grupo dirigido por Román Cuello entrenará el lunes a las 15:00 horas en el Complejo de Lomas de Zamora. Los dos futbolistas argentinos estarán en cancha. El arquero Andrés Mehring volvió hace quince días y realizó la cuarentena. El  delantero Joel Acosta, en cambio, prefirió quedarse en Montevideo.

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE: El plantel, a la orden de Pablo Marini, reinició los entrenamientos el lunes pasado y se apronta para afrontar la segunda semana de trabajos en el Complejo Daniel Marsicano. “En esta etapa tenemos que evitar cualquier tipo de lesión. Vamos a llegar bien al regreso del Apertura”, señaló el entrenador argentino. El defensor Nicolás Digiano continúa en sanidad.

 

NACIONAL: El  tricolor arranca el lunes por la mañana en Los Céspedes, con la excepción de Mathías Suárez. El lateral será operado a las 8:30 horas por la rotura parcial del menisco de su rodilla derecha. Gustavo Munúa, entrenador, tendrá a los tres extranjeros porque no viajaron.

 

PEÑAROL: Los aurinegros volverán a Los Aromos el lunes, iniciando la primera fase camino al reencuentro con el Torneo Apertura. El delantero español Xisco Jiménez y el volante chileno Christian Bravo llegarán la semana próxima para realizar la cuarentena de catorce días antes de reincorporarse al plantel. Los préstamos de Gabriel Rojas (San Lorenzo) y de Jonathan  Urretaviscaya (Monterrey) vencen el 30 de  junio.

 

PLAZA COLONIA: Los brasileños Leonai Souza y Diogo De Oliveira ya se encuentran de retorno en la capital coloniense. De inmediato pasaron a cumplir la cuarentena obligatoria de catorce días. El plantel continuará con los trabajos, vía Zoom, a la orden del cuerpo técnico. Dos bajas enormes para el Apertura: Matías Caseras finalmente será intervenido quirúrgicamente de la lesión en rodilla derecha. Y Fabián Píriz se encuentra en tratamiento médico por una dolencia en la espalda.

 

PROGRESO:  Los jugadores pasaron el sábado por el consultorio médico para la testificación muscular. El lunes a las 10:00 entrenarán en el Complejo de la Mutual. El volante argentino Rodrigo Díaz no pudo viajar desde su país y no formará  parte del grupo de Leonel Rocco en este inicio. Luego de su arribo, deberá hacer la cuarentena. El volante chileno Gonzalo Jara está en Montevideo. Los volantes Rodrigo Vega y Joaquín Gottesman, en tanto, cierran sus contratos a fin de mes; ambos renovarán.

 

RENTISTAS: El plantel del líder invicto del Apertura el lunes por la mañana retomará los trabajos en el Complejo Rentistas. El entrenador Alejandro Cappuccio recupera a Fernando Olivera, delantero de 22 años. Los argentinos Mauro Valiente y Carlos Villalba ya retornaron al país y también fueron testeados.

 

RIVER PLATE: Jorge Fossati cuenta con 35 futbolistas a la orden en la reanudación de los entrenamientos, programados para el próximo lunes a las 15:00 horas en el Parque Saroldi. Aún no hay novedades de Colón de Santa Fe sobre la compra de la ficha de Mauro Da Luz. El préstamo del delantero finaliza al fin del presente mes y, si no se concreta la transferencia, el futbolista deberá regresar a la institución.

 

WANDERERS: El “bohemio” determinó el comienzo de la preparación para el lunes a las 10:00 horas en el Complejo Walter Devoto. El club está en gestiones para renovar los préstamos de Rodrigo Pastorini y de Hernán Petryk, cuyos contratos culminan el 30 de  junio.