Home   »   Nacional  »  Primera

Triplete de altas: llegaron Montiel, Noguera y Bocanegra

Nacional en martes de confirmaciones de altas: llegan Marcos Montiel, el colombiano Daniel Bocanegra y el argentino Fabián Noguera. En tanto, Francisco Ginella sufrió fractura de cuello de pie.




Fabián Noguera, el zaguero argentino que viene a Nacional.


10 enero, 2023
Nacional Primera

 

El volante Marcos Montiel, que era pretendido por Peñarol, finalmente recaló en Nacional. El “todo terreno” de gran año en River Plate arregló con los tricolores en un puesto donde el equipo de Zielinski tenía la imperiosa necesidad de reforzarse tras la lesión de Francisco Ginella. 

 

Montiel, de 27 años, comenzó jugando en Villa Teresa, para militar las últimas tres temporadas en los darseneros. En el 2022 tuvo su mejor versión, mostrando un gran despliegue y convirtiéndose en  una de las piezas claves del equipo del “Chavo” Díaz en el mediocampo, jugando 33 partidos en el Campeonato Uruguayo y anotando dos goles. En River además de jugar en el medio, el DT también lo utilizó de lateral derecho. 

 

Nacional además confirmó este martes la llegada del zaguero colombiano Daniel Bocanegra,  de 35 años. El ex jugador de la selección de Colombia puede jugar además por el lateral derecho.  En las últimas tres temporadas militó en el Libertad de Paraguay. En su país jugó en Atlético Huila, Academia, Independiente de Medellín y Atlético Nacional durante seis temporadas (2013-2019). 

 

El otro defensa que viene al tricolor es el zaguero argentino Fabián Noguera, de 29 años. Fue compañero del ex tricolor Agustín Rogel. En su país se inició en Banfield en el profesionalismo y en el exterior jugó en Santos de Brasil y Ponferradina de España. 

 

SE FRACTURÓ FRANCISCO GINELLA

 

La sanidad de Nacional confirmó en comunicado la lesión que sufrió el volante Francisco Ginella en la práctica del lunes: “El jugador sufrió una fractura de maléolo interno de cuello de pie derecho. En las próximas horas se evaluará el procedimiento médico a seguir”.

 

El jugador que mostró  un buen nivel cuando fue llamado por Pablo Repetto y se perfilaba para ser titular ante la ida de Felipe Carballo al Gremio de Brasil, sufrió esta lesión que lo dejará afuera gran parte del Apertura.

 


Finales Uruguayo 2022