Home   »   Automovilismo

Un toque complicó a Mauricio Lambiris

 Mauricio Lambiris cruzó la bandera cuadriculada en el puesto N°22 en Viedma, Río Negro (Argentina). Un toque complicó el buen avance.


Mauricio Lambiris en Viedma, Río Negro, Argentina.


17 febrero, 2020
Automovilismo

Un toque complicó el buen avance que venía cumpliendo Mauricio Lambiris en lo que fue la primera final del año del Turismo Carretera, disputada en el Autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro. No obstante, el uruguayo pudo recuperarse y cruzar la bandera cuadriculada en el 22do puesto.

Sobre el Ford que prepara el OSEV Racing bajo la atención del Gurí Martínez Competición, Mauricio largó en la 1ra serie desde el 6to puesto que mantuvo en la totalidad del parcial, atacando a Juan Pablo Gianini sin poder doblegarlo. Así, largó la competencia final desde el 16to puesto, y por distintas situaciones sumadas  a buenas maniobras, avanzó hasta el 11mo lugar tras los primeros giros de carrera. Cuando ya superaba a Juan José Ebarlín para meterse en el lote de los diez mejores, sufrió un toque del Chevrolet que lo hizo entrar en trompo a Mauricio, quien quedó en el fondo del pelotón. Desde allí fue recuperando algunas posiciones durante el resto de la carrera, para completar la prueba en definitiva en el 22do puesto final. Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo.

Con la primera fecha del certamen de Turismo Carretera disputada, Lambiris se ubica en el mismo en la 20ma posición, sumando un total de 16 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 8 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Neuquén, fecha especial con cambio de neumático obligatorio.

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Una carrera en la cual veníamos avanzando bien, con un auto que mostró buen ritmo, y que se complicó con el toque de Ebarlín que luego vino a disculparse por la situación. Una lástima porque perdimos mucho terreno y puntos, máss allá que luego algo se pudo recuperar. A seguir trabajando y mejorar algunos aspectos para en Neuquén pelear bien adelante».


Etiquetas: Automovilismo