Home   »   Apertura 2022  »  Primera

Apertura: una definición de película

Liverpool es el único que depende de si mismo para ser campeón. Nacional el otro que puede levantar la copa. Peñarol y Deportivo sueñan con forzar un desempate final.




Santiago Romero (Liverpool), Nicolás Marichal (Nacional), Guillermo Cotugno (Deportivo Maldonado) y Ramón Arias (Peñarol) son los protagonistas del final del Apertura.


30 mayo, 2022
Apertura 2022 Primera

El domingo se puede estar definiendo el campeón del Apertura 2022. Liverpool -el único que depende de si mismo- y Nacional son los dos que pueden levantar la copa. Las chances de Deportivo Maldonado y Peñarol son más remotas y en el mejor de los casos aspiran a jugar un partido de desempate final del Torneo. Si dos equipos igualan en la primera posición, se disputará una final para determinar el campeón. En caso de igualdad de puntos de más de 2 equipos, los dos finalistas se definirán por mejor saldo de goles.

 

LIVERPOOL DEPENDE DE SI MISMO

 

Con el nuevo triunfo de Liverpool, el negriazul quedó a un paso de coronarse campeón del torneo Apertura 2022. Si el equipo de Jorge Bava le gana a Fénix en Belvedere levanta la preciada copa. Si en cambio, los de la Cuchilla empatan, darán la vuelta en su cancha solo si Nacional no le gana a Danubio, sin depender de más resultados. ¿Qué pasa si Liverpool pierde? Da la vuelta si Nacional, Deportivo y Peñarol no ganan.

 

NACIONAL: GANAR Y REZAR

Los dirigidos por Repetto, que vienen de 5 victorias consecutivas, no dependen de si mismo para coronarse. El equipo tricolor puede ser campeón el sábado si le gana a Danubio en Jardines y Liverpool no le gana a Fénix. Si Nacional empata, debe esperar que Liverpool pierda. En ese caso es muy probable dispute la final con el negriazul ya que hoy en día ambos equipos superan abiertamente en diferencia de goles a Deportivo Maldonado y Peñarol.

 

EL SUEÑO COMPLICADO DE DEPORTIVO Y PEÑAROL

Las posibilidades de Deportivo y Maldonado y Peñarol son más remotas, ambos no pueden dar la vuelta y el gran sueño que aspiran es a forzar una final. Para tener chance deben esperar que Liverpool pierda y Nacional no gane. En el caso del empate tricolor tricolor, salvo una gran goleada de Peñarol o de Deportivo, todo indica que la final la disputarán los tricolores ante el equipo de Belvedere por mejor saldo de goles.

 

Si hay un triple empate entre Liverpool, Deportivo Maldonado y Peñarol, es muy importante la diferencia de goles por los cuales ganen sus respectivos partidos los fernandinos y los carboneros. Hoy en día, Deportivo tiene +6 y Peñarol +5.

 

La carrera por el título en una última fecha, apasionante, palpita el corazón del hincha en la cancha del equipo de sus amores y los oídos en las otras tres. Una definición de película. 

 

LIVERPOOL 29 PUNTOS / SALDO SE GOLES +12

Máxima cantidad de puntos: 32.
Fecha 15: Liverpool-Fénix en Belvedere.

 

NACIONAL 28 PUNTOS / SALDO DE GOLES +19

Máxima cantidad de puntos: 31
Fecha 15: Danubio-Nacional en Jardines del Hipódromo.

 

DEPORTIVO MALDONADO 26 PUNTOS / SALDO DE GOLES +6

Máxima cantidad de puntos: 29.
Fecha 15: Deportivo Maldonado-Albion en el Campus de Maldonado.

 

PEÑAROL 26 PUNTOS / SALDO DE GOLES +5

Máxima cantidad de puntos: 29.
Fecha 15: Peñarol-Cerro Largo en el Campeón del Siglo.


Intermedio Serie A