Home   »   Peñarol

Urretaviscaya: “Es muy probable que pueda volver a jugar en Peñarol”

Jonathan Urretaviscaya dijo el viernes que se contactó con Monterrey para definir su futuro. Expresó su optimismo en acordar su regreso a los aurinegros.


Jonathan Urretaviscaya entrena por su cuenta y espera definir su futuro con Monterrey.


3 julio, 2020
Peñarol

 

Jonathan Urretaviscaya dialogó el viernes con el programa “100% Deporte”, Sport 890 y abrió la puerta de su regreso a Peñarol. El delantero culminó  su contrato con Monterrey, propietario del  pase. Habló de su recuperación de la lesión y de la negociación para desvincularse del equipo mexicano antes de la nueva comunicación con los aurinegros.

 

 “Estoy en el final de la recuperación después de cinco meses. Espero resolver temas contractuales para  tomar la decisión. Clínicamente son entre seis a ocho meses. No quiero decir plazos porque depende de mí, de los médicos y de las personas que están ayudando. Lo más difícil lo pasé. Puedo hacer casi todo. Lo único que no hago son los trabajos con los compañeros. Hago todo solo, golpeo, estabilidad y coordinación. Lo otro viene solo. Siempre voy a un fisioterapeuta personal. Se termino el contrato y acudí a esta persona que me hacia fisioterapia”.

 

“Me queda un año de contrato con Monterrey. Hablé con la gente del club, me hicieron saber sus ideas, opciones  y trato de analizarlas. Estamos en negociaciones y todavía no hay nada resuelto. En lo económico, tanto para mí como para Monterrey, esta pandemia afectó a todos. Soy muy agradecido con Monterrey. Quiero lo mejor para las dos partes. Estamos arreglando  en contacto telefónico. Tenemos que resolver para después poder hablar con Peñarol”.

 

“No soy egoísta, quiero que el fútbol  empiece ya. Llamé a Peñarol para agradecer cuando terminé el contrato. Me comuniqué con Rodolfo Catino –vicepresidente- para agradecerle por lo que habían hecho por mí. No di ningún paso más. Es cómodo negociar cuando te quieren en un lugar. No creo que haya problema reglamentario. Se encarga mi abogado”.

 

“Mi futuro depende de lo que quiero. Peñarol siempre tiene la prioridad, no va a ser una excepción. Voy a terminar las conversaciones con mi club actual y después a escuchar a Peñarol. Diego (Forlán) sabe, también le dije que no tiene ningún compromiso si necesita a alguien en el puesto”.

 

“Peñarol no está en el medio. No me meto ahí. Tengo que solucionar la situación con Monterrey. Adrián Leiza trabaja conmigo. Es muy probable que pueda volver a jugar en Peñarol. Me quedé con las ganas. Agradezco a la gente que quiere que me quede por  demostrarme eso. Mi hija me pregunta todos los días”.