Uruguay: 21 futbolistas convocados para amistosos ante Perú; Giovanni González y Viña del medio, no están Suárez y Cavani

3 de octubre de 2019

Oscar Washigton Tabárez, seleccionador uruguayo, convocó a 21 futbolistas para integrar el plantel celeste en los amistosos ante Perú, del viernes 11 a las 20:00 horas en el Estadio Centenario y del martes 15 a las 22:30 de nuestro país en el Estadio Nacional de Lima. Matías Viña y Giovanni González, los citados del medio local. Luis Suárez y Edinson Cavani, no integran la nómina.

Martín Cáceres en acción frente a Perú en la Copa América Brasil 2019.

El plantel…

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensas: Diego Godín (Internazionale, Italia), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Martín Cáceres (Fiorentina, Italia), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Diego Laxalt (Torino, Italia), Matías Viña (Nacional), Giovanni González (Peñarol).

Volantes: Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Federico Valverde (Real Madrid, España).

Delanteros: Brian Lozano (Santos Laguna, México), Brian Rodríguez (Los Angeles FC, Estados Unidos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Valencia, España), Darwin Núñez (Almería, España).

El próximo lunes por la tarde, se pondrán en marcha los entrenamientos en el Complejo Celeste. Se trabajará el martes de tarde, miércoles en doble horario y el jueves de tarde. Tras el encuentro ante Perú del viernes, el plantel entrenará el sábado en el complejo y el domingo a primera hora partirá rumbo a Lima.

Comunicado de la sanidad…

Giorgian De Arrascaeta: El futbolista Giorgian De Arrascaeta, en el encuentro disputado en el día de ayer entre Flamengo y Gremio, sufrió traumatismo de rodilla. En estudios realizados se constató lesión meniscal. Se le realizará artroscopia el próximo día sábado, por lo que no podrá ser tenido en cuenta para los amistosos ante Perú.

Luis Suárez: El Cuerpo Técnico de la selección uruguaya en común acuerdo con los servicios médicos del FC. Barcelona, comunican que el jugador Luis Suárez permanecerá en Barcelona realizando tratamiento médico en curso, complementando el trabajo diferenciado actual, aprovechando dos semanas de paro competitivo.


Etapa 5

CLAUSURA 2019
2 - 1
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 5 - Progreso vs. Racing

0 - 0 - VTV
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 5 - River vs. Plaza

1 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 5 - Fénix vs. Boston

1 - 0 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 5 - Nacional vs. Danubio

1 - 3
Estadio Olímpico

Clausura 2019 - Fecha 5 - Rampla vs. Juventud

0 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 5 - Cerro vs. Cerro Largo

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 5 - Peñarol vs. Wanderers

0 - 0
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 5 - Defensor vs. Liverpool