Surf WSL: Uruguay dice presente en Galicia para el tour mundial de Longboard WSL

27 de agosto de 2019
Categoría: + Deportes, Surf

La nueva generación del Longboard celeste está en España para dejarlo todo en las olas. Julián Schweizer, Nacho Pignataro y Juanchi Grattan están listos para competir en el QS 6000 Galicia Longboard Classic 2019. Este evento va del 28 al 31 de agosto, en las olas de Pantín.

Julian Schweizer espera dejar bien arriba a Uruguay Foto: Gabriel Heusi / Lima 2019

“Esta es la competencia que tiene más nivel del mundo”, cuenta Nacho Pignataro. Con un nivel altísimo y muchos puntos en juego, los uruguayos harán su presentación en Galicia.

El primero en ir al agua será Juanchi Grattan, en el heat #2 de la Ronda 1. Se enfrenta a los australianos Matt Mulder y Matt Chojnacki y al francés Clement Roseyro.

En la batería #7 de Ronda 1, llega el turno de Nacho Pignataro, que se medirá frente a Matsaya Tsukamoto de Japón, Joel Rodríguez de España y Dane Perlee de USA.

Julián Schweizer está sembrado en la Ronda 3 (los mejores 24), y espera rivales. El reciente medallista de plata en Lima 2019, está sembrado en el #8 de este QS y por eso se saltea las dos primeras rondas.

Ver más:

Surf Lima 2019: Julián Schweizer es medalla de plata para Uruguay

“Estoy muy contento de entrar sembrado en la ronda más alta, por primera vez en mi carrera. Parece que van a haber buenas olitas también. Espero que todo ande bien y llegar lo más lejos posible, y dejar a Uruguay bien arriba”, expresó Julián Schweizer.

Julián viene de entrenarse en Costa Rica y el último antecedente en Europa fue su séptimo lugar en el Mundial ISA 2019 en Francia, en junio pasado.

Nacho durante el Mundial ISA en junio pasado. Foto: ISA/Sean Evans

Nacho Pignataro está hace más de un mes en España, trabajando y surfeando, “Estoy en Pantin hace dos dias y viene un buen swell. Eso me motiva porque el último de la WSL que competí se hizo casi sin olas. Con olas se puede poner a prueba todo lo que estuve entrenando y no solo enfocarse en la elección de olas, como pasa cuando no hay buenas condiciones”, cuenta Pigntataro.

“El mundial sirvió para aumentar el autoestima y corregir errores y seguir buscando los resultados” expresó acerca de su 11° ubicación en el Mundial ISA de Biarritz, donde cumplió un gran papel. A su vez, agradeció especialmente a sus sponsors PedidosYa, Corona y New Advance Surfboards.

Ver más:

Mundial de Longboard ISA 2019: Uruguay finaliza 14 entre 30 naciones

Juanchi Grattán de Punta del Este, hará su debut en el tour mundial de la WSL. El surfista, surgido de la cantera de la Escuela de Surf La Olla, ha viajado por varios países en los últimos años, y acumulado experiencia en olas de clase mundial.

Lo que viene del WSL Longboard Tour 

Viene este evento en Galicia y después la parada del tour llega a Nueva York, otro QS 6000. Tanto Julián como Nacho buscarán buenos resultados en estas dos etapas que reparten muchos puntos, para clasificar al evento más importante del año, el Taiwan Open World Longboard Champs, con fecha del 1 al 7 de diciembre.


Etapa 1

CLAUSURA 2019
2 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 1 - Fénix vs. Juventud

1 - 0
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 1 - Cerro vs. Racing

3 - 1
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 1 - River vs. Wanderers

1 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 1 - Peñarol vs. Defensor

1 - 0
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 1 -Plaza vs. Boston

2 - 2
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 1 - Progreso vs. Rampla

1 - 2 - VTV
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 1 - Danubio vs Cerro Largo

4 - 1 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 1 - Nacional vs. Liverpool