Home   »   Sin Categoría

Uruguay, Rey de América

Uruguay de América. La Copa número 15 se conquistó en Argentina. Contundente 3:0 a Paraguay, en final disputada en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el 24 de julio de 2011.




El plantel oriental festeja una conquista merecida y, por su relevancia histórica, muy especial.


24 julio, 2020
Sin Categoría

Uruguay, Rey de América. La decimoquinta copa se obtuvo en Argentina, país predestinado para conquistas celestes. No en vano la selección fue campeona en las ediciones de 1916, 1987 y 2011 en Buenos Aires. En este último caso, con Luis Suárez y Diego Forlán como los grandes responsables del triunfo y de la gesta del récord que colocó al país en la cima del podio continental.

 

La final no fue final: fue un paseo de alegría y a todo gol del equipo del Maestro Tabárez, que vistió de celeste el Estadio Monumental de Núñez, repleto de compatriotas que celebraron con gran júbilo la merecida conquista.  

 

El aguerrido elenco guaraní fue ampliamente superado por un estupendo equipo uruguayo que lo apabulló, minimizándolo al máximo, en una demostración de inmensa superioridad futbolística, de principio a fin.

 

Los goles de Diego Forlán (2) y Luis Suárez, marcaron la diferencia en el tanteador. Fueron tres, pudieron ser más…  

 

Al título de campeón se le sumó la merecida nominación de Luis Suárez como mejor futbolista del torneo, así como la de Sebastián Coates, quien resultara elegido mejor jugador joven.

 

Fiesta uruguaya en Argentina. ¿Cómo olvidarla?

 

COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011

 

FINAL

 

URUGUAY 3:0 PARAGUAY

 

Cancha: Estadio Monumental de Buenos Aires. Público: 58.000 personas.

 

Juez: Salvio Fagundes (Brasil).

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres (88’ Diego Godín), Alvaro González, Diego Pérez (79’ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (63’ Edinson Cavani), Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

 

PARAGUAY: Justo Villar, Iván Piris, Darío Verón, Paulo Da Silva, Elvis Marecos, Enrique Vera (64’ Marcelo Estigarribia), Cristian Riveros, Víctor Cáceres (64’ Hernán Pérez), Néstor Ortigoza, Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos (76’ Lucas Barrios). Director técnico: Gerardo Martino.

 

GOLES: 11’ Luis Suárez (U), 42’ y 89’ Diego Forlán (U).

 

Al presente, la estadística copera indica que el más ganador es Uruguay con 15 títulos, seguido por Argentina con 14; Brasil 9; Paraguay, Perú 2 y Chile 2; Bolivia y Colombia 1.


Torneo Clausura 2021