Home   »   Primera

Uruguayo 2022: el equipo de la gente

En la encuesta realizada por Tenfield a sus lectores por las redes sociales se eligieron a los mejores del Uruguayo 2022. Rochet, Coelho, Cándido, Carballo, Cantera y Borbas los preferidos.




Sergio Rochet con la copa de Campeón Uruguayo. Fue elegido como el mejor golero en la encuesta de Tenfield.


16 noviembre, 2022
Primera

En la encuesta realizada por Tenfield por las redes sociales se realizó la compulsa puesto por puesto de los mejores jugadores del Campeonato Uruguayo 2022. En cada puesto se dio la opción al lector de elegir por el mejor de seis integrantes en cada posición. 

 

El golero más votado fue Sergio Rochet, el capitán de Nacional en año consagratorio, con un invicto de 819  minutos por momentos parecía invencible. No sólo se coronó campeón Uruguayo con el tricolor sino además se ganó la confianza del “Tornado” Alonso en el arco celeste para el Mundial de Catar.  

 

El mejor zaguero resultó el brasileño Leonardo Coelho, que fue pieza clave en la defensa del equipo de Pablo Repetto. Firme atrás y voz de mando en el fondo del campeón Uruguayo Nacional, también redondeó una gran temporada. 

 

Camilo Cándido resultó el  más votado como mejor lateral. El carrilero zurdo tricolor cumplió una función clave en el funcionamiento del equipo, proyectándose por su andarivel y entendiéndose a las mil maravillas con sus compañeros. Otro de los baluartes del tricolor campeón Uruguayo. 

 

Felipe Carballo en su año explosivo. El volante todo terreno en su mejor versión desde que juega en Nacional. Asistió, marcó, hizo goles y fue el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2022.  Un año redondo para Carballo, que lo coronó al levantar la Copa. 

 

El mejor volante ofensivo resultó Maximiliano Cantera, pieza clave en el sorprendente Deportivo Maldonado que logró por primera vez la clasificación a la Copa Libertadores. Por momentos resultó imparable para los defensas rivales, constantemente frenado por faltas. Figura y pico del Depor de Francisco Palladino. 

 

El máximo goleador del Campeonato Uruguayo Thiago Borbas, con 18 goles, fue elegido por los lectores de Tenfield como el mejor delantero. Totalmente desnivelante en el ataque de River Plate, por momentos incontenible. Lideró la tabla de goleo y asistió. Un delantero completo que fue citado por Alonso en la lista de reservados previo al Mundial.  Un gran futuro por delante. 

 

 

 


Finales Uruguayo 2022