Home   »   Selección

Uruguay espera rivales

El viernes se realizará el sorteo del mundial de Catar 2022 en Doha. Uruguay ocupará el bombo número 2. El partido inaugural será el lunes 21 de noviembre.




Diego Alonso, entrenador de la selección, en la alegría del triunfo uruguayo ante Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


30 marzo, 2022
Selección

Luego del final feliz de los celestes en las Eliminatorias todas las miradas apuntan al mundial de Catar 2022. El viernes, a partir de las 13:00 horas de nuestro país, se realizará el sorteo del calendario de partidos en el Centro de Exposiciones  y Congresos de Doha, y la selección conocerá a sus rivales de serie. 

 

Uruguay no será cabeza de serie y estará en el bombo número 2.  El partido inaugural se jugará el lunes 21 de noviembre y la final, el domingo 18 de diciembre.

 

Diego Alonso, entrenador de la selección -a horas del arribo desde Santiago luego del 2:0 a Chile- viajó el miércoles a Catar y estará en la ceremonia. El DT, en su estadía, recorrerá posibles lugares de concentración.

 

Mientras tanto, trascendió que habrá posibilidades de concretar dos amistosos internacionales de preparación, uno en junio y otro en octubre, a disputarse en Europa.

 

Los celestes resurgieron con Diego Alonso como entrenador y el sueño mundial se hizo realidad.

 

URUGUAY ESTÁ EN EL BOMBO NÚMERO DOS

 

BOMBO 1

 

Catar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

 

BOMBO 2

 

Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia, Uruguay.

 

BOMBO 3

 

Senegal, Irán,  Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Túnez y Marruecos.

 

BOMBO 4

 

Canadá, Ghana, Arabia Saudita, Camerún, Ecuador, repechaje europeo (Escocia-Ucrania ante Gales), repechaje Perú-Australia o Emiratos Árabes Unidos, y repechaje Costa Rica-Nueva Zelanda.


Torneo Apertura 2022