Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Baltasar Silva firmó por un año y posó con la camiseta




Baltasar Silva posa con la camiseta de Peñarol entre sus manos en Los Aromos.


17 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Baltasar Silva posa con la camiseta de Peñarol entre sus manos en Los Aromos.

“Desde niño en mi Tacuarembó natal soñaba con jugar en Peñarol. Estoy aquí en Los Aromos y no lo puedo creer» dijo Baltasar Silva, flamante  incorporación. El club condenó el ataque a un hincha y criticó  la «carencia de fair  play de los jugadores de Nacional».

 

. Esta alegría y responsabilidad la comparto con mi familia y amigos. Desde niño en mi Tacuarembó natal soñaba con jugar en Peñarol. Estoy aquí en Los Aromos y no lo puedo creer”, dijo Baltasar Silva, que cumplió con el sueño de ponerse la camiseta de Peñarol, en el complejo deportivo “Washington Cataldi”. El defensor firmó contrato por un año y se sumó al plantel que conduce Jorge “Polilla” Da Silva.

La alegría de Peñarol en el clásico de la Copa Bimbo contrastó con la alarma que causó el duro golpe que sufrió Carlos Valdez. El choque de cabezas con Sebastián Taborda terminó con el zaguero caído en el área. El diagnóstico inicial, en el Estadio Centenario, constató pérdida de conocimiento y se recompuso rápidamente. Fue atendido en la Española donde le realizaron la tomografía –constató que no sufrió lesión- y luego derivado a Casa de Galicia. En estas horas estabiliza la recuperación y espera nuevos estudios.  Los médicos coordinaron una nueva tomografía de rutina ( CUDAM). Explicaron que a las doce horas se puede precisar el estudio.

¿Javier Cabrera? El delantero de Wanderers sigue en consideración. ¿De qué depende? Cuestión de negociación. Depende de los jugadores cedidos en el préstamo. Jonathan Siles, Rodrigo Pastorini y Christian Palacios son los pedidos más insistentes a los aurinegros.

Mauro Fernández, delantero ex Estudiantes de La Plata, también se mantiene en la agenda. La decisión será en horas porque Tigre y Godoy Cruz se conectaron con el jugador interesados en su incorporación.

En la sede de Peñarol esperan que se formalice la propuesta de un club italiano por el volante Sebastián Cristóforo (Selección Sub 20).

En Los Aromos rápidamente redirigieron los pasos y confirmaron un amistoso ante Atlético Rafaela, para el sábado en la concentración.

PEÑAROL, EL HINCHA GRAVE Y LA «CARENCIA DE FAIR PLAY DE NACIONAL»

El Consejo Directivo de Peñarol comunicó la postura del club en relación a los incidentes en el clásico, desde el joven atacado en un ómnibus a la agresión de Jorge Bava a un efectivo de la guardia de Coraceros.

«En la noche del 16 de enero se jugó el primer clásico de la temporada. En el estadio todo parecía revivir los viejos tiempos, sin incidentes en las tribunas ni ominosos vallados divisorios en la Olímpica. Sin embargo dos acontecimientos nos conmueven y constituyen un llamado de atención que el Club Atlético Peñarol no está dispuesto a pasar por alto. Un hincha encuentra internado, grave, en el hospital Maciel luego de recibir un disparo en el omoplato derecho. Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo sobre la hora 20, cuando un ómnibus contratado para trasladar hinchas de Peñarol al Estadio Centenario fue atacado por parciales tricolores que viajaban en un camión. El hecho tuvo lugar en Millán y Bulevar Artigas. Se estima que unas 30 personas fueron detenidas  a raíz de este incidente, pero no se incautaron armas de fuego».

Luego  apuntó a la protesta de los tricolores y el episodio que protagonizó Bava. «El segundo evento tuvo lugar en la propia cancha el Estadio Centenario cuando, finalizado el encuentro los jugadores del Club Nacional de Futbol dieron una muestra de intemperancia,  y carencia de Fair Play, que sólo puede explicarse por la potencial ausencia de sanciones deportivas, al tratarse de un partido amistoso. Todo ello registrados exhaustivamente por las cámaras de televisión, que seguramente se encargarán de difundirlo en los noticieros de todo el orbe. Exabruptos producto del ardor de la disputa son entendibles, pero una vez culminada la misma, máxime en un partido amistoso, no se comprenden y mucho menos se justifican».

«El Club Atlético Peñarol está dispuesto a asumir, y vaya si ha asumido, las responsabilidades cuando hechos como los mencionados sean provocados por sus simpatizantes y deportistas. En todos los casos los hemos rechazado.Entendemos que las justas deportivas son eso, y no comulgamos con actitudes reñidas con su dilucidación más allá del campo deportivo. Esa es la esencia del deporte y no nos apeamos del viejo principio».

«EL CAMION DESDE DONDE PARTIO EL DISPARO FUE CONTRATADO…»

La vi9lencia determinó la suspensión del fútbol de la AUF por diez dias. «Entendemos pertinente que los actores responsables asuman los hechos y se diligencien las actuaciones y sanciones. En el primero de los casos, más allá de los códigos de silencio propios de los delincuentes que actúan embozados en una bandera que debiera ser símbolo de una sana competencia, es indudable que el camión desde donde partió el disparo fue contratado por alguien y sus ocupantes han de ser seguramente identificables».

«La consecuencia en el ámbito de la AUF y la violencia. «Respecto a los incidentes protagonizados por los deportistas que defienden al Club Nacional de Football es  un tema que deberá ser manejado  dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol por los organismos correspondientes».

«Desde ya el Club Atlético Peñarol se compromete a trabajar conjuntamente con el resto de las Instituciones y los Órganos de dirección en pos que la falta de deportividad y la violencia dejen de tener lugar entre nosotros».

«Por último, más allá de las acciones que la seguridad interna de Peñarol viene realizando de manera eficaz, solicitamos a ambas parcialidades a mantener la calma y los parámetros de conducta que las justas deportivas requieren».

«Sabemos que la violencia es un fenómeno que está en nuestra sociedad, y que la misma no es patrimonio exclusivo de parcialidad o grupo social, pero ello no implica que lo aceptemos pasivamente. Debe ser el deber de todos que  cuando nos volvamos a cotejar, y toda vez que un espectáculo deportivo ocurra, velar por la paz y la concordia» expresó el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol.


Etiquetas: Peñarol

Intermedio Serie A