Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Sabor a nada

Venezuela y Uruguay igualaron 0:0 en el Estadio Olímpico de Caracas, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.


Diego Godín, en el piso, es puro lamento. Uruguay no pudo con Venezuela.


8 junio, 2021
Eliminatorias Selección

Uruguay tuvo una frustrante presentación en Venezuela, donde no pudo vencer a la selección que hoy está última en la tabla de posiciones. Nuevamente se quedó en cero, pero completo cero. Una deuda enorme en materia de fútbol, y una magra cosecha de apenas dos puntos en la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

 

Realmente, por el discretísimo empate rescatado en Caracas, resta solamente felicitar a los jueces VAR, gracias a cuya oportuna y rápida intervención se anuló un gol al dueño de casa, por una mano del delantero Josef Martínez.  

 

Opaca y pálida imagen celeste en la primera mitad, con serios problemas defensivos, producto de una zaga (Giménez-Godín) desatenta y plagada de errores y un mediocampo desconectado, lento y sin generación de juego, lo que llevó a tener que observar a Luis Suárez aislado, rodeado de rivales. En ataque, nada de nada. Solamente en jugadas de pelota quieta se pisó el área del local.

 

Los primeros veinte minutos del complemento fueron un calco del primer tiempo. Nada de nada en ataque.

 

Nicolás De La Cruz ingresó en el minuto 68 y, gracias a su enorme jerarquía y talento, se despertó el equipo. Al compás de su exquisito manejo de balón y de sus precisos pases, se generaron situaciones de peligro sobre el arco venezolano. Matías Viña, habilitado por el volante “Millonario”, quedó mano a mano con Joel Graterol, pero su remate pegó de lleno en el rostro del arquero. Pudo ser…

 

Mientras tanto, en defensa se siguieron repitiendo gruesos errores. Y fue Fernando Muslera el responsable de evitar la derrota, desviando un impresionante cabezazo de Nahuel Ferraresi. 

 

Uruguay decepcionó. Y la anemia del gol pasó a ser un problema endémico, ya que los comandados por Óscar Washington Tabárez no lograron convertir en los tres últimos partidos de las Eliminatorias. La mano viene torcida.

 

Torneo Apertura 2021