Home   »   Automovilismo

Victoria de Daniel Ferra con Ford

El tricampeón Daniel Ferra logró su trigésima victoria en la categoría a bordo del Ford Fiesta KD. 


Daniel Ferra ganó el sábado.


8 noviembre, 2020
Automovilismo

Tuvo lugar hoy en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar, la quinta fecha del Campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Daniel Ferra subió a lo más alto del podio que completaron Mauricio Geymonat (Toyota Etios) y Enrique Maglione (Peugeot 208).

 

Pasado el mediodía se disputó la clasificación que ordenó la grilla de partida de la final, allí fue donde el piloto de Ombúes de Lavalle Mauricio Geymonat se quedó con el mejor tiempo y el derecho a partir desde la posición de privilegio. Daniel Ferra clasificó segundo seguido por Enrique Maglione, André Lafon (Ford Fiesta KD) y Gonzalo Reilly (Toyota Etios) completando los primeros cinco lugares.

 

Minutos después de las 16 horas se apagó el semáforo dando comienzo a la quinta carrera de la temporada. Daniel Ferra mostró su oficio y experiencia largando mejor que sus rivales y superando a Mauricio Geymonat a la entrada de la curva uno del circuito número 6 del autódromo canario. Detrás de ellos rápidamente se alinearon Enrique Maglione y André Lafon mientras los restantes animadores disputaban las restantes posiciones.

 

El transcurso de la carrera mostró a los pilotos de Peugeot Frederick Balbi y Michell Bonnin avanzando posiciones hasta colocarse cuarto y sexto respectivamente con André Lafon entre ellos y Gastón Rivas (Chevrolet Onix), Nicolás Collazo (Ford Fiesta KD), Marcelo Pessina (Mazda 2) y Javier Pontet (Audi A1) completando las primeras
diez posiciones.

 

“Agradecerle al equipo y mi familia, trabajan mucho y desde que arrancó el año teníamos un buen auto, nos faltaba ganar y hoy lo logramos generando una alegría enorme.” Comenzó narrando el ganador ni bien descendió de su auto para continuar agregando: “En las curvas lentas estaba un poco complicado pero pude contener a Mauricio Geymonat bien y alcanzar la victoria.”

 

Con los resultados de la fecha Fernando Etchegorry (Toyota Etios) suma 88 unidades y logra mantener el liderazgo a pesar de su abandono en la final de hoy. André Lafon es segundo a 14 puntos y ahora el nuevo tercero en la tabla es Daniel Ferra con 63 unidades.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B