Home   »   Automovilismo

Viernes de buenos parciales

Mas allá del resultado final en la posición 18, Mauricio Lambiris redondeó un viernes de buenos parciales en San Nicolás, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 13ra fecha de la temporada.



11 octubre, 2019
Automovilismo

El uruguayo mostró buen nivel y en caso de clasificar en piso seco, se ilusiona con ser gran protagonista.
Sobre el Ford que prepara el Gurí Martínez Competición, Mauricio fue trabajando sobre la puesta a punto de la unidad, mostrando ya un buen nivel en el primer entrenamiento en el cual se ubicó en la 5ta posición. Luego continuó evaluando variables en la segunda tanda hasta medir el rendimiento de la unidad con la goma nueva, donde mostró muy buenos parciales, decidiendo guardar el auto sin cerrar la vuelta para cuidar el neumático pensando en la clasificación de mañana. Así con el tiempo logrado anteriormente de 1m 28s 28/100 quedó ubicado en el 18vo lugar, a 1s 10/100 del más veloz del día, Facundo Ardusso (Torino).      
Mañana a la espera de las condiciones climáticas que anuncian lluvia, la actividad para Lambiris y el Turismo Carretera continuará con un último ensayo a partir de las 11.40hs, y luego las dos clasificaciones desde las 13.15 y 15.05hs, respectivamente, que serán televisadas en vivo por la señal DeporTV en Argentina, y por el canal de ACTC Media en Youtube para todo el mundo.  

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Un viernes que nos deja un sabor positivo ya que el resultado final no expresa lo bien que ha funcionado el auto. Estuvimos competitivos de arranque en el primer entrenamiento, y luego pudimos mejorar en la segunda tanda hasta que decidimos medir el rendimiento de la goma nueva sin cerrar toda la vuelta para no gastarla, pero los parciales fueron muy buenos y en caso de clasificar mañana con piso seco, creo que tenemos muy buen potencial para meternos adelante. Veremos cómo amanece y en caso de llover, trabajaremos para también estar competitivos”.


Etiquetas: Mauricio Lambiris