Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Viernes entre los diez mejores



1 marzo, 2019
Automovilismo Turismo Carretera

Mauricio Lambiris comenzó en forma positiva el fin de semana de la 2da fecha del año de Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo «Centenario» de Neuquén. Tras un primer entrenamiento de mucho trabajo, el uruguayo luego pudo posicionarse en la 9na posición en la segunda tanda de ensayos y también en la general, por lo cual encara con expectativas el fin de semana, pero también sabiendo que aun debe seguir mejorando.
La actividad en horas del mediodía comenzó con la tanda inicial, en la cual el Ford preparado por el Gurí Martínez Competición mostró una marcada tendencia de trompa, sobre la cual el equipo fue trabajando con distintos cambios, quedando Mauricio en el puesto 33 tras no haber cerrado vuelta rápida. Luego en el segundo entrenamiento, la unidad con algunas modificaciones mostró una mejora en su setup, y con dos neumáticos nuevos al final de la tanda, Lambiris marcó su mejor registro del día de 1m 28s 77/100 que lo ubicó en definitiva en el 9no puesto, a una diferencia de 59/100 del más veloz, Valentín Aguirre (Dodge).
Mañana sábado, el Turismo Carretera tendrá un último ensayo a partir de las 10.40hs, y luego pasará a sus tandas de clasificación a partir de las 12.15 y 14.05hs, respectivamente. Las mismas serán televisadas por la señal DeporTV.

Mauricio Lambiris: “Arrancamos el viernes complicados, fue un primer entrenamiento difícil para los autos del equipo al no poder encontrar un buen balance y tener una marcada tendencia de trompa, pero ya para el segundo ensayo hicimos cambios luego de trabajar viendo las cámaras y con la adquisición de datos, y pudimos ver dónde estábamos fallando. Se mejoraron algunos aspectos del auto, y estamos mucho mejor en relación al principio del día. De todas maneras, hay que seguir trabajando, queda mañana sábado donde todos ponen lo que hay en las dos clasificaciones. Esperemos estar competitivos y conseguir un resultado que nos deje lo más adelante posible”.