Home   »   Nacional

Villalba a la banda

Luego de su ausencia como titular ante Boston River, el extremo de Nacional volverá a integrar la oncena principal ante Racing.




Lucas Villalba, el extremo desequilibrante de Nacional, volverá a ser titular ante Racing.


12 junio, 2025
Nacional

Nacional se prepara para afrontar otro fin de semana clave con el único objetivo de sumar de a tres, para mantenerse en lo más alto de la Tabla Anual. Un objetivo que se renueva cada fecha, ya que el Tricolor tiene a varios equipos que lo acechan, principalmente Liverpool, escolta inmediato y que se encuentra a tres unidades de distancia.

 

El técnico albo, Pablo Peirano, además, lleva una racha perfecta en el Campeonato Uruguayo que planea prolongar ante Racing, el cual no será un rival fácil de superar. Desde su llegada al club, en la décima fecha del Torneo Apertura, Nacional ganó todos sus partidos en el medio local hasta el momento (un total de nueve), lo que le permite ubicarse en la cima de la Anual, en soledad.

 

Sin embargo, en los últimos encuentros, si bien los puntos terminaron viajando a La Blanqueada, al conjunto tricolor le costó mucho trabajo y sufrimiento conseguir los resultados. Quizás más del esperado y, sobre todo, con problemas en la faceta defensiva.

 

Nacional, por momentos, parece desconectarse de los partidos, lo que hace que sus rivales crezcan y lo pongan en apuros. Tales fueron los casos de los últimos partidos, como ante Boston River, donde parecía tener el partido liquidado, pero terminó agazapado y sufriendo en demasía los últimos minutos, tras el descuento del rival; o como ante Montevideo City Torque, donde, a pesar de haber dado vuelta el resultado con jerarquía en la segunda parte, el equipo jugó muy mal en los primeros 45 minutos y pudo haber recibido más que el único golpe que le propinó el elenco ciudadano. Lo mismo sucedió con Progreso, donde Nacional se impuso a partir de un gol en contra del rival, pero mostrando un nivel colectivo muy bajo.

 

VILLALBA VUELVE A LA TITULARIDAD

 

Ante Boston River, se dio la sorpresiva ausencia del extremo Lucas Villalba como parte del equipo titular. En conferencia de prensa, Peirano se reservó los detalles y su opinión del motivo detrás de dicha decisión, pero sí manifestó que el jugador había tenido una semana atípica previo al encuentro.

 

El extremo de 24 años, que lleva tres goles y ocho asistencias en 24 partidos jugados con Nacional, y que ha mostrado una velocidad espectacular por la banda, ha llamado la atención en el mercado internacional, así como en la selección uruguaya, lo que generó la ilusión del jugador de poder ser convocado; algo que no terminó sucediendo.

 

Nacional, además, recibió una oferta por parte del Pachuca de México, para hacerse con los servicios de Villalba de cara al Mundial de Clubes, que está por comenzar, pero que fue rechazada por el club. Esto afectó al jugador y Peirano tomó la decisión de no colocarlo como titular frente al Sastre. En su lugar, jugó el juvenil Exequiel Mereles, quien, a los 68 minutos de juego, fue sustituido por Villalba.

 

Ante Racing, el extremo volverá a la titularidad.

 

DOS RECUPERADOS: COATES Y RECOBA

 

En el último encuentro, Peirano recuperó a dos jugadores importantes en la oncena tricolor: el zaguero y capitán, Sebastián Coates, y el volante Jeremía Recoba. Ambos volvieron a estar convocados luego de recuperarse de sus respectivas lesiones, que los mantuvieron al margen por varias semanas.

 

El regreso de Coates, quien completó la totalidad de los minutos ante Boston River, le volvió a dar jerarquía, solidez y, sobre todo, voz de mando a la defensa. En los últimos partidos, el fondo de Nacional sufrió mucho los envíos aéreos y no brindó sensación de seguridad ante los ataques rivales.

 

Ahora, con el exjugador de la selección uruguaya nuevamente en la oncena titular, la defensa ganó altura y experiencia. Y a su retorno también se sumó el de Jeremía Recoba, quien ingresó en los minutos finales ante Boston River y volvió a sumar minutos de fútbol. Durante la primera parte del año fue uno de los jugadores más regulares y destacados del equipo, siendo desequilibrante, con gol y buenos aportes en la creación. Una gran noticia para el equipo.

 

Diego Herazo también volverá a la convocatoria ante Racing. Gonzalo Carneiro, por su parte, aún no está a punto para volver al rodaje. 

 

El arquero, Luis Mejía, fue baja por primera vez en el equipo de Peirano, por su convocatoria a la selección panameña. Ignacio Suárez ocupará su lugar hasta su regreso previsto para el final del Torneo Intermedio.

 

Con las dificultades y el trabajo que tiene por delante Peirano, para corregir las falencias y potenciar sus virtudes, como la contundencia de Gonzalo Petit en las redes rivales, o la gravitación de Villalba por la banda, el equipo de La Blanqueada es el líder y los números indican que es el mejor equipo del momento o, al menos, el que menos tropezó.