Home   »   Primera

Volvió el VAR en el Franzini

El encuentro entre Defensor Sporting y Plaza en el Franzini fue el segundo con VAR en el Apertura. Otra vez con Leodan González como juez principal. Marcelo Méndez debutó con empate.




Partido con VAR en el Franzini. Leodan González en ningún momento tuvo que ir a chequearlo.


12 marzo, 2022
Primera

FINALMENTE CON VAR: El encuentro entre Defensor y Plaza en el Franzini fue el segundo partido del campeonato Uruguayo 2022 con VAR. Antes, en las primeras cuatro fechas solo se utilizó la herramienta de la asistencia del video en el clásico justamente teniendo a Leodan González de árbitro central. Los jueces VAR designados para el juego en el Parque Rodó fueron Daniel Fedorczuk y Mathías De Armas.

 

SALUDOS CON EX COMPAÑEROS: Gonzalo Camargo, lateral zurdo de Defensor Sporting, se saludó con la mayoría de los jugadores de Plaza Colonia, minutos antes de comenzar el juego, equipo que defendió en la temporada anterior. Otro ex, Emilio Zeballos de pasado violeta, titular en la defensa de Plaza Colonia.

 

“CACHIMBA” CORREA A LA CANCHA: El delantero Bruno Martín Correa, que en las cuatro primeras fechas no fue convocado por Héctor “Samantha” Rodríguez, debutó en el Apertura 2022 ante Plaza ingresando en el complemento. El nuevo DT violeta, Marcelo Méndez, lo conoce al haberlo dirigido en Liverpool en 2020. 

 

BAJA DE GOL: Significativa ausencia en el ataque de Defensor Sporting en el ataque, no pudo contar con Adrián Balboa al ser expulsado ante Wanderers en la última fecha. “Rocky” en su vuelta al fútbol uruguayo le hizo un gol a Peñarol en el Campeón del Siglo. Balboa volverá a estar habilitado para la sexta fecha del Apertura, donde Defensor se mide ante Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras. 

 

CAMBIO DE BRAZALETE: Álvaro Fernández, que cumplió una correcta labor en el mediocampo de Plaza Colonia, marcando y quitando, fue sustituído por Juan Cruz Mascia a 15 minutos del final. El “Flaco” le dejó el brazalete amarillo de capitán a Yvo Calleros. 

 

ESTRENO Y AMARILLA PARA MÉNDEZ: Marcelo Méndez no iba a debutar en el partido ante Plaza Colonia, ya que se había establecido por la dirigencia que si jugaban el domingo pasado iba a ser dirigido interinamente el violeta por Gerardo Miranda. Al confirmarse la suspensión de la fecha y pasar el partido para este sábado, Méndez pudo hacer su estreno como DT, con 5 entrenamientos en la semana. El flamante DT fue amonestado a 5 minutos del final por Leodan González por protestar. 

 

Leodan González amonesta a Marcelo Méndez por protestas a los 85 minutos de juego.


Finales Uruguayo 2022