Home   »   Uruguayos

Volvió Giménez y Suárez alargó la sequía de gol

Atlético de Madrid venció 2:0 a Rayo Vallecano. La buena noticia para Uruguay: Giménez volvió y estuvo los 90' en cancha. Suárez alargó la sequía de gol. Gastón Silva marcó para Cartagena.




José María Giménez recuperado de la lesión.


2 enero, 2022
Uruguayos

Tras un mes y una semana fuera de las canchas por lesión, regresó a jugar José María Giménez, lo que es sin dudas una gran noticia para la selección uruguaya. El zaguero estuvo los 90′ minutos en cancha en el triunfo de Atlético de Madrid 2:0 ante Rayo Vallecano en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.  El último partido oficial del zaguero surgido de Danubio con la camiseta del Atlético de Madrid había sido el 28 de noviembre ante Cádiz. 

 

Luis Suárez también fue titular en la oncena del equipo “colchonero”, buscó el gol pero no pudo anotar.  Sigue la sequía del goleador histórico de la selección, que suma 11 partidos sin podes hacer goles.  El ex Nacional fue sustituído por Matheus Cunha a los 72′ de juego.  Los dos uruguayos fueron amonestados en el partido. Giménez se perderá el próximo juego del “Atleti” por acumulación de amarillas. 

 

En Estadio de Son Moix de Palma de Mallorca, Barcelona venció 1:0 al equipo local. Ronald Araújo, habitualmente zaguero, jugó de lateral y estuvo en cancha los 90′. 

 

Gran victoria de local de Getafe 1:0 ante el Real Madrid. Con cuatro uruguayos en la oncena inicial dieron el gran batacazo de la fecha: Damián Suárez, Erick Cabaco y Mathías Olivera en la defensa y Mauro Arambarri en el mediocampo. 

 

GASTÓN SILVA, PRIMER GOL URUGUAYO EN 2022

 

En la liga española de Segunda División, Gastón Silva anotó el único gol del partido para darle el triunfo a Cartagena, de visitante 1:0 ante Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El gol del lateral fue a los 39 minutos del primer tiempo y fue el primer tanto de un jugador uruguayo en 2022. 

 

 

 

 

 


Final Torneo Intermedio