Home   »   Ciclismo

Vuelta a Burgos, la carrera

La Vuelta a Burgos, del martes 28 al 1° de agosto, en producción de Tenfield, en vivo y en directo por la pantalla de VTV.


La competencia se convirtió en punto de partida del ciclismo mundial.


11 julio, 2020
Ciclismo

La edición 42° de la Vuelta a Burgos se convirtió en el punto de partida del ciclismo mundial, tras el obligado parate por la pandemia de COVID-19. El primer y único ensayo general para los ases del pedal de cara a las tres grandes carreras: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España.

 

Por esa razón, los seis equipos profesionales españoles confirmaron su presencia en la carrera. El Movistar Team –integra el WorldTour-, con sus máximas figuras Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

 

También estarán en competencia el Euskaltel-Euskadi, de Mikel Landa, el Caja Rural-RGA, el local Burgos BH, el Kern Pharma y el Kometa-Xstra, de la Fundación Alberto Contador. 

 

URUGUAYOS DISTINGUIDOS

 

Los ciclistas profesionales uruguayos se supieron lucir en la competencia, dejando en alto el prestigio del ciclismo nacional.

 

Héctor Rondán fue el primer compatriota en dejar su nombre grabado. Conquistó la victoria en la tercera etapa del año 1981.   

 

Por su parte, Carlos García subió al podio de los campeones en la edición 2003. Finalizó en la tercera posición de la clasificación general, solamente por detrás de los locales Pablo Lastras y Oscar Pereiro.

 

Mientras que Fabricio Ferrari se adjudicó el maillot azul al liderar la clasificación de las metas volantes en 2013,  en histórica y aún recordada actuación.

 

“Esta Vuelta a Burgos es vital para el ciclismo”: palabra de Eusebio Unzué, director general del Movistar Team, el único equipo español que integra la exclusiva categoría WorldTour.

 

Los aficionados del deporte del pedal podrán seguir la competencia, en producción de Tenfield, en vivo y en directo por la pantalla de VTV.