Home   »   Ciclismo

Vuelta a Burgos: trece sudamericanos

Trece ciclistas en representación del pedal sudamericano, en la meta de partida de la Vuelta a Burgos. La carrera, del martes al sábado, en producción de Tenfield y en directo por la pantalla de VTV.


El colombiano Iván Ramiro Sosa, ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Burgos.


27 julio, 2020
Ciclismo

Los ciclistas sudamericanos se presentan con distinguidos pergaminos, que los convierten en favoritos a conquistar la 42° edición de la Vuelta a Burgos, la primera competencia de nivel mundial del exigente circuito europeo que se realiza tras el parate obligado debido a la pandemia del coronavirus.

 

El listado es encabezado por los colombianos, puesto que los denominados “escarabajos” son considerados los mejores escaladores del planeta.

 

En total, once ciclistas “cafeteros” participan de la prueba, encabezados por Iván Ramiro Sosa, el ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Burgos, 2018 y 2019. El joven de 22 años es nuevamente candidato y, en el equipo Ineos, está acompañado por su compatriota Sebastián Henao.

 

Los otros representantes del mencionado país son Cristian Camilo Muñoz, Juan Sebastián Molano, Fernando Gaviria, Andrés Ardilla –los cuatro integrantes del UAE Team Emirates-, Esteban Chaves – Mitchelton Scott-, Rodrigo Contreras –Astana-, Alejandro Osorio –Caja Rural-, Juan Felipe Osorio –Burgos BH- y Daniel Méndez –Kern Pharma-

.

 

Ni que hablar del ecuatoriano Richard Carapaz, primera figura del WT Ineos. El deportista de 27 años, en el mundo del ciclismo responde al sobrenombre de “La Locomotora de Carchi”, ya que literalmente se indica que vuela pedaleando en su bicicleta. El año pasado, se convirtió en el primer ecuatoriano y tercer sudamericano en ganar una de las llamadas Gran Vuelta, tras los colombianos Luis Herrera y Nairo Quintana. Se adjudicó nada menos que el famoso Giro de Italia.

 

La nómina la completa el argentino Maximiliano Richeze, integrante del UAE Team Emirates. Ya cumpliendo las últimas competencias de su largo andar en el ámbito profesional, a los 37 años, se destaca por ser especialista en ruta: no en vano es doble medalla de oro en los Juegos Panamericanos -2012 y 2019- en la modalidad.  

 

Los trece competidores sudamericanos intentarán apoderarse del preciado maillot morado, el que identifica al ganador de la prueba.   

 

La Vuelta a Burgos, desde el martes al sábado, en producción de Tenfield, desde las 10:00 horas en directo por la pantalla de VTV.