Home   »   Nacional

Fútbol, Bergessio y gol

El equipo de Gustavo Munúa con la mira en el clásico, este lunes disputó el primer amistoso post coronavirus, venció 1:0 a Tacuarembó FC con gol de Bergessio en el GPC.


Los hinchas se las ingeniaron para ver desde afuera como pudieron el amistoso entre Nacional y Tacuarembó, jugado a puertas cerradas en el Gran Parque Central. La avidez de la gente crece por volver a ver fútbol.


13 julio, 2020
Nacional

Nacional disputó su primer encuentro amistoso en el inicio de la Fase 3 apuntando a la vuelta al fútbol oficial. El lunes ante Tacuarembó FC (equipo que se prepara para disputar el Uruguayo de Segunda División) se jugó en el Gran Parque Central a puertas cerradas. 

 

El equipo de Gustavo Munúa comenzó jugando con: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

 

Tacuarembó FC, dirigido por Amaranto Abascal, comenzó jugando con: Kevin Larrea, Baltasar Silva, Matías Fontes, Mateo Charamoni, Bruno Moura, Leonardo Olavarría, Carlos Muela, Pablo González, Santiago Vargas, Diego González y Gastón Colman.

 

Nacional ganó 1:0 el amistoso de 60 minutos (dos tiempos de 30′ cada uno). Gonzalo Bergessio anotó un gol de penal y por la misma vía Luis Mejía evitó el tanto de Gastón Colman en el equipo del Interior.

 

El partido de segunda hora también lo ganó el tricolor 1:0 con gol de Brian Ocampo. El tricolor formó con: Sergio Rochet, Alfonso Trezza, Renzo Orihuela, Miguel Jaquet, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Agustín “Tato” González, Brian Ocampo, Pablo García y Thiago Vecino.

 

Tacuarembó FC lo hizo con: Rodrigo Dos Santos, Eduardo Palacios, Lucas López, Roberto Hernández, Luciano Píriz, Alex Duhalde, Agustín Coitto, Matías Albernaz, Gonzalo Díaz, Santiago Franco y Rafael Ortíz.

 

El brasileño Felipe Gedoz, flamante incorporación, realizó trabajos diferenciados. El «bolso» sigue la ronda de amistosos jugando el próximo miércoles a las 15.00 hs ante Deportivo Maldonado en el GPC.

 

A 90 AÑOS DEL PARTIDO INAUGURAL DEL MUNDIAL 1930

 

Nacional realizó un homenaje este lunes en el Gran Parque Central al celebrarse 90 años del partido inaugural de la Copa del Mundo en Uruguay. El 13 de julio de 1930 Estados Unidos venció 3:0 a Bélgica por el Grupo D. 

 

«A 90 años del partido inaugural de la primera Copa del Mundo FIFA, se llevó a cabo un acto protocolar en el Gran Parque Central con presencia de autoridades nacionales y del deporte», destacó Nacional en su cuenta oficial.