Home   »   Libertadores

Festejo y ventaja bohemia

Wanderers cambió la imagen y le ganó con autoridad 1:0 a Bolívar en el Viera el partido de ida de la Libertadores. Viaja con mínima ventaja para la revancha en la altura de La Paz.


Kevin Rolón, en el festejo de gol para Wanderers. Lo abraza Renzo López.


9 marzo, 2021
Libertadores

Wanderers cambió a tiempo su imagen tras la abultada caída en el torneo local ante Torque, y le ganó con autoridad este martes 1:0 a Bolívar en el Viera. De esta manera, viajará con ventaja y expectativas para el duelo revancha, el próximo martes 16 en La Paz. El gol de Kevin Rolón en el complemento le puso un marco de justicia al trámite. Incluso la diferencia pudo haber sido mayor, de no mediar las buenas intervenciones del golero Rojas.

 

En el primer tiempo comenzó un poco mejor Bolívar, aunque careció de profundidad al pisar el área rival. Con el paso de los minutos, Wanderers pasó a ser el gran protagonista del juego. De la mano de Nicolás Quagliata y de sus desbordes por la banda derecha -se asoció muy bien con Leonardo Pais-, generó las mejores chances. En la más clara, Mauro Méndez enganchó y definió cruzado. El delantero se lamentó, porque la pelota rebotó en el horizontal. El bohemio se fue así al descanso con el empate sin goles, de local, ante el equipo del altiplano.

 

La presión del bohemio se intensificó en el complemento. Batalló arriba con Renzo López -auspicioso debut- y el propio Méndez. El gol que rompió la paridad se gestó tras la subida de Paulo Lima; la defensa visitante no pudo rechazarla, y la pelota le quedó servida al juvenil Kevin Rolón -a pedir de boca- para vencer la resistencia del golero boliviano.

 

Wanderers presionó en busca de más goles, pero le faltó afinar la puntería. Además, Rojas se destacó con atajadas claves. Bolívar también inquietó en el final, pero Mauro Silveira respondió con seguridad. La victoria fue por la mínima. De todas formas, el bohemio cumplió con el objetivo primordial de ganar y viajar con los tres puntos a La Paz para la gran revancha copera.

 

 

WANDERERS 1:0 BOLÍVAR

 

Cancha: Parque  Viera. Juez: Christian Garay. Asistentes: José Retamal y Edson Cisternas (Terna de Chile).

 

WANDERERS (URUGUAY): Mauro Silveira, Paulo Lima, Gerardo Alcoba (45′ Damián Macaluso), Darwin Torres, Leonardo Pais, Kevin Rolón (67′ Diego Hernández), César Araújo, Ignacio González (81′ Santiago Martínez), Nicolás Quagliata (67′ Diego Riolfo), Mauro Méndez (70′ Maximiliano Pérez), Renzo López. Director Técnico: Daniel Carreño. Suplentes: Enzo López, Lucas Couto, Gerónimo Bortagaray, Jonathan Barboza, Gerónimo Plada, Emiliano Coitiño, Sergio Blanco. 

 

BOLÍVAR (BOLIVIA): Javier Rojas, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Álex Granell, Alvaro Rey (9′ Jhon García), Erwin Saavedra, Bruno Miranda (76′ César Menacho), Leonardo Ramos. Director Técnico: José Ignacio González. Suplentes: Ruben Cordano, Mauricio Adorno, Luis Felipe Carvalho, Juan José Orellana, Luis Gutiérrez, Víctor Abrego, Leonardo Vaca, Gabriel Villamil, Kevin Salvatierra, Hernán Rodríguez, Diago Giménez. 

 

Gol: 54′ Kevin Rolón (W).

 

Expulsado: 95′ César Menacho (B).

 

Tarjetas amarillas: 5′ Darwin Torres (W), 69′ César Araújo (W), 78′ Leonel Justiniano (B), 90′ Álex Granell (B).

 

Partido de vuelta: Se jugará el próximo martes 16 a las 19:15 horas de Uruguay en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La serie se define por puntos  al mejor de seis: si hay paridad se pasa a la diferencia de goles y si persiste la paridad, entonces se resuelve por la mayor cantidad de goles de visitante.


Finales Uruguayo 2020