Home   »   Primera

Deportivo despegado

Deportivo Maldonado más líder que nunca, se llevó un triunfazo 1:0 de visitante ante Wanderers con el exclusivo gol de Enzo Borges de penal. El equipo fernandino amplia las diferencias en la cima.




Implacable: Enzo Borges en el festejo de gol para el sorprendente Deportivo Maldonado.


11 abril, 2022
Primera

Deportivo Maldonado se llevó otro triunfazo de visitante, para quitarle el invicto a Wanderers y afirmarse en la punta del Apertura 2022. El equipo de Francisco Palladino marcó la diferencia con el gol de penal de Enzo Borges y luego supo administrar muy bien el juego tras la expulsión de Ignacio De Arruabarrena. El bohemio fue puro tesón y ganas, la remó todo el partido con uno menos, Rivero transformó a Reyes en figura y el resultado final no lo pudo cambiar nadie tras interminables 103 minutos de partido. El equipo fernandino sacó chapa de candidato, no solo se afirma en la punta, sino que además le sacó 5 puntos de diferencia a sus más cercanos perseguidores (River Plate y Boston River) y mantiene los 7 de ventaja ante los “grandes”.

 

En el primer tiempo tomó la iniciativa de entrada el bohemio.  Dos cabezazos del argentino Hernán Rivero dieron el toque de alerta a la defensa visitante, el primero pasó muy cerca y el posterior obligó a la gran tapada de Guillermo Reyes para evitar la caída de su valla. 

 

Tras chequeo de VAR, Cunha cobró el penal de Mathías Fracchia a Eduardo Darías.  El goleador Enzo Borges lo transformó en gol, con gran definición y esperando hasta el último instante que se la jugara a un palo el golero rival.  Borges llegó su quinto tanto y quedó como máximo goleador del Apertura.  El primer tiempo, entrecortado por faltas y protestas, terminó con la temperatura elevada entre los actores y la victoria por la mínima diferencia para el equipo del Interior. 

 

Para colmo de males para Wanderers, en el tramo inicial del complemento llegó la jugada fatal de la expulsión de De Arruabarrena por la falta a Borges, que Cunha cambió de amarilla a roja directa tras la revisión del VAR. Con uno más, Depoortivo supo administrar muy bien el juego y esperó que el rival hiciera el gasto. Wanderers se fue arriba con más ganas que ideas, tuvo igualmente sus chances para igualarlo, pero Reyes con buenas atajadas mantuvo el cero en su arco. 

 

Tras 13 minutos de adición, Deportivo Maldonado se terminó abrazando a un triunfo por demás festejado. El equipo de Palladino saca ventajas en la primera posición, es más líder que nunca y sueña despierto.