Wanderers, el gran ganador

El gran ganador de la fecha, Wanderers, se trepó a la punta junto a Liverpool. Los “grandes” se prepararon para el clásico sin triunfos.




Mauro Méndez en el festejo de gol para los bohemios. Wanderers goleó a Fénix y alcanzó a Liverpool en la cima.


22 febrero, 2022
Lo que dejó la fecha

LA PUNTA QUEMA: Ninguno de los tres equipos que venían líderes pudieron ganar. Danubio y Fénix perdieron y se bajaron de la cima. Liverpool desaprovechó la gran chance de quedar como puntero exclusivo tras el polémico empate sin goles con Nacional. Wanderers fue el gran ganador de la tercera fecha al alcanzar en la punta al negriazul con 7 puntos de 9 disputados. En el pelotón de los segundos vienen Deportivo Maldonado, Danubio, Rentistas y Fénix con 6 unidades cada uno. 

 

APRONTES SIN VICTORIAS: En la antesala del clásico ni Peñarol (igualó 1:1 con Albion), ni Nacional (empató 0:0 con Liverpool) se aprontaron bien para el esperado duelo de la cuarta fecha del Apertura. El tricolor llega con 4 puntos a mitad de tabla y el carbonero -el vigente campeón- con un solo punto logrado en tres partidos ocupando el último lugar con Albion y Cerro Largo.

 

El gesto de desazón de Agustín Alvarez Martínez, peleado con el gol.

EN BUSCA DEL GOL PERDIDO: Agustín Álvarez Martínez, el gran goleador de Peñarol en la temporada 2021, sigue con la sorprendente sequía de gol y aún no ha podido anotar en el Apertura 2022. El “Canario” llegó a seis partidos sin poder festejar en encuentros oficiales (sumado al partido con IASA del Clausura 2021 y los dos encuentros ante Plaza por las finales del Uruguayo y Supercopa). Su último gol lo hizo ante Cerro Largo el 22 de noviembre de 2021 por la decimotercera fecha del Clausura. El domingo en el clásico el delantero buscará cortar la racha adversa y reencontrarse con el anhelado festejo de gol.

 

 

ARDE EL DESCENSO: Los tres más comprometidos en la tabla del descenso que suman puntaje de la temporada anterior -Deportivo Maldonado, Rentistas y Boston River-, ganaron sus respectivos partidos. El “Depor” con el gran triunfo ante Cerrito salió de la zona de descenso. Los que bajarían si hoy terminara el torneo son Albion con 0.333, Defensor 1.000 y Rentistas 1.091. Un poco más aliviados se encuentran en la fatídica: Deportivo Maldonado con 1.121, Boston River 1.212 y Cerrito 1.303.

 

POLÉMICA SIN VAR: Durante las tres primeras fechas del Apertura 2022 no se ha utilizado el VAR (Video Asistencia para el árbitro). El partido más polémico fue el que empataron sin goles Nacional y Liverpool en el Gran Parque Central donde se pudo haber evitado algunos fallos (que perjudicaron a los tricolores) con la nueva herramienta tecnológica que asiste a los jueces.

 

Pablo Repetto, DT de Nacional, le reclama al línea Horacio Ferreiro por el off side inexistente sancionado en el partido ante Liverpool. 


Intermedio Serie A