Home   »   Primera

Wanderers ganó y alcanzó la punta

Con gol de Ignacio González de penal, Wanderers venció 1:0 a Cerro Largo en el Viera y alcanzó en la punta del Apertura a Rentistas. El penal despertó la polémica y provocó las quejas del arachán.


Ignacio González, en el festejo del gol. Se suma a la celebración Maximiliano Pérez.


23 agosto, 2020
Primera

 

Wanderers se llevó un trabajoso y ajustado triunfo, 1:0 ante el aguerrido Cerro Largo en el Parque Viera, y alcanzó en la punta del Apertura a Rentistas. Con el penal, ejecutado con clase por Ignacio González, el bohemio se trepó a lo más alto de la tabla. En el primer tiempo prevaleció la marca y la lucha por la posesión de la pelota en la mitad de la cancha. Dentro de ese panorama, Wanderers fue el que generó las mejores situaciones de peligro. Maxi Pérez, tras recibir el pase de Bruno Veglio, remató frontal al arco, pero el arachán logró salvar justo en la línea.

 

Ignacio Lores remató al borde del área para obligar a la estirada de Bentancur, quien impidió la caída de su valla y mandó la pelota al córner. Mathías Acuña también inquietó con un remate que se fue afuera. Cerro Largo no encontró la llegada con peligro en todo el primer tiempo. Enzo Borges fue bien marcado y no pudo hacer pesar su juego en el área rival. Al descanso se fueron igualados sin goles.

 

En el complemento el trámite cambió: se hizo más de ida y vuelta. Wanderers logró marcar la diferencia en el partido con el polémico penal sancionado. El juez Antonio García cobró mano de Agustín Heredia y en la visita entienden la pelota le pegó en el pecho al defensa. Pero a Ignacio González pocó le importó si fue o no penal, y con su habitual jerarquía técnica mandó la pelota al fondo de la red.

 

Mathías Acuña, incisivo arriba, inquietó con un nuevo remate, y Cerro Largo siguió batallando en busca de la igualdad hasta el final. El ingresado Matías Tavares, con golpe de cabeza, arañó el gol, aunque Ignacio De Arruabarrena lo evitó, en una gran intervención para asegurar los tres puntos y la punta de la tabla.

 

 

Finales Uruguayo 2020