Home   »   Primera

Wanderers lo dio vuelta

Wanderers le ganó de atrás, 2:1 a Plaza Colonia en el Parque Viera, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.




Nicolás Mana en el festejo de gol para Wanderers. Lo sufre Ezequías Redín de Plaza.


17 octubre, 2022
Primera

Wanderers festejó su segundo triunfo consecutivo al vencer de atrás, 2:1 a Plaza Colonia en el Viera. El bohemio sumó tres puntos de enorme valía para la próxima temporada y complicó al pata blanca pensando en la tabla del descenso en 2023. La visita se puso en ventaja con el gol del nigeriano Ebere, pero el bohemio se despertó a tiempo para darlo vuelta en el complemento con los goles del argentino Nicolás Mana y del ingresado Matías Castro de cabeza. 

 

Plaza sorprendió de movida: el nigeriano Ebere definió notable al ingresar al área para poner la apertura del marcador cuando corrían solo 5 minutos de juego. A Wanderers le costó recomponerse del golpe inicial.  El “pata blanca” pudo seguir de largo pero Mauro Silveira -otra vez clave en el arco del bohemio- le tapó el disparo al movedizo Nicolás Dibble. 

 

El trámite cambió en el complemento donde los dirigidos por Sergio Blanco terminaron de darlo vuelta. El argentino Nicolás Mana eludió a Guirín y definió con acierto para poner el empate transitorio. Wanderers lo terminó de dar vuelta con el gol de cabeza de Matías Castro tras el preciso centro de Diego Hernández. Los capitalinos controlaron con acierto hasta al final la leve ventaja. El golero Silveira otra vez se lució con atajada al peligroso tiro libre de Suhr. 

 

Wanderers fue letal en el segundo tiempo donde lo terminó de dar vuelta. Ganó su segundo partido consecutivo y sumó pensando en la próxima temporada. 

 

Finales Uruguayo 2022