Home   »   Primera

River en festejo clásico, 2:1 ante Wanderers

River Plate se llevó un triunfazo ante su clásico rival, Wanderers, en el Viera. Con goles de Thiago Borbas y el inefable Matías Arezo los darseneros ganaron y pelean bien arriba en la tabla.




Matías Arezo en el festejo del segundo gol, de penal, para River Plate.


10 julio, 2021
Primera

 

River Plate le ganó con autoridad 2:1 a Wanderers en el Viera y confirmó su buena campaña en el Apertura. El darsenero llegó al éxito con los jugadores de la cantera, Thiago Borbas al inicio y Matías Arezo al final, para quedar en posición privilegiada arriba en la tabla. El bohemio logró empatar transitoriamente con el golazo de Nicolás Quagliatta, pero terminó sufriendo el nuevo desnivel de la visita en el final.

 

Mejor arranque no pudo tener el darsenero en el partido. Gonzalo Castro dio el pase en profundidad y Borbas picó y definió con acierto contra el palo ante la salida de De Arruabarrena. River, de movida, se puso al frente en el clásico del Prado en un gol que trastocó todo lo que pudo haber planificado Carreño en lo previo.

 

Sin embargo el bohemio, con el paso de los minutos, comenzó a emparejar el trémite. Y llegó a la igualdad con el golazo de Nicolás Quagliatta, que le pegó desde el borde del área y sorprendió a Ichazo.

 

Wanderers sufrió la salida tempranera por lesión de Riolfo (lo suplantó Diego Hernández). River, que no fue tan incisivo en ataque, arañó el segundo gol cuando el cabezazo de Matías Arezo dio en el horizontal tras la asistencia de Nicolás Rodríguez. Con pocas situaciones de gol y, a excepción de los goles, en un primer tiempo bastante tranquilo para los goleros, se fueron igualados en un tanto por bando al descanso.

 

AREZO, UN CLÁSICO DEL GOL

 

El complemento se hizo más abierto y tanto River como Wanderers tuvieron claras chances como para ponerse al frente. Wanderers se lamentó el gol malogrado por muy poco de Nicolás Quagliatta y los darseneros por la gran tapada de De Arruabarrena al cabezazo de Arezo.

 

Pero en el tramo final River Plate lo terminó de liquidar. Clara mano de Abero en el área tras el cabezazo de Galleto y un especialista en la materia, Matías Arezo, lo liquidó de penal para sentenciar el festejado triunfo de visitante del vecino, 2:1 ante Wanderers en el Viera.

 

Torneo Clausura 2021