Home   »   Peñarol

Xisco Jiménez: “Es una suerte tener a Forlán”

Xisco Jimènez, delantero de Peñarol, fue entrevistado el sábado en Radio Marca, España. “Pude venirme a casa para estar con los  míos”. Elogió a Diego Forlán y al fútbol uruguayo.




Xisco Jimènez, delantero de Peñarol, y Diego Forlàn; el español elogió al entrenador desde su casa de Mallorca en diálogo con Radio Marca.


4 abril, 2020
Peñarol

Xisco Jiménez está en Mallorca, España, junto a su familia donde comparte los días de prevención en el país por el Covid-19. El sábado, en contacto con el programa “Marcador” de Radio Marca, el delantero le agradeció a Peñarol por el viaje y resaltó su desafío en los aurinegros.

 


 

 

“Pude venirme a casa para estar con los míos. En Uruguay todas las competiciones se han parado. Estoy muy agradecido con Peñarol. Fue un detalle muy grande de su parte. En la distancia se sufre mucho porque ves la preocupación y sientes impotencia” valoró Xisco Jimènez, delantero español de los aurinegros, el sábado desde su casa en España, entrevistado por Radio Marca.

 

“Cada día el club nos actualiza el trabajo que tenemos que hacer desde casa para no perder la forma. Hay que intentar mantenerse de la mejor manera. Es una suerte tener a un referente como Forlán de entrenador todo lo que ha sido como jugador, la experiencia y trayectoria que tiene en sus espaldas. Jugamos en contra en España en Villarreal y Atlético Madrid. Lo comentamos cuando llegué. Intercambiamos camisetas. La gente está encantada, el grupo de trabajo es espectacular, profesionalizado, todo muy bien medido y calculado. Esperamos que al final de la temporada tenga sus frutos”.

 

“Forlán está muy encima de todos los jugadores en el día a día. Obviamente con los delanteros hace hincapié porque experiencia le sobra. Siempre nos enseña para sacar más beneficios a la hora de atacar. El nivel del fútbol uruguayo es muy físico, los equipos son aguerridos. No dejan pensar, están muy encima. Es muy competitivo”.

 

“En Uruguay se ve en el día a día: viven por y para el fútbol: niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos, abuelos, hay un pasión por el fútbol que no es normal. En cualquier lugar, parques, ves niños jugando. Para quienes lo ven de afuera sorprende que un país tan pequeño con tres millones y medio de habitantes saque tantos grandísimos jugadores. En los grandes equipos siempre hay un uruguayo. Son muy pasionales”.

 

“Cuando partí a Uruguay buscaba una experiencia diferente a la de los años anteriores de mi carrera. Estoy viviendo algo único. La mayoría del país es de Peñarol o Nacional y pienso que Peñarol tiene más afición. La gente es espectacular. Le dan color al Estadio jugando en casa o afuera. Con esta camiseta la responsabilidad es ganar. Llegué en setiembre del año pasado y me integré muy bien al grupo. Espero disfrutarlo y en el futuro recordarlo con cariño”.


Etiquetas: Peñarol

Finales Uruguayo 2022