Home   »   Automovilismo

Zeballos-González: “cansados pero muy contentos”

El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) terminó en el sexto puesto de la RC2B del rally argentino y sumó buenos puntos en el comienzo.


El binomio uruguayo en el rally de Argentina.


15 febrero, 2021
Automovilismo

Fue el comentario entre todos los participantes de la segunda fecha del Rally Argentino de lo difíciles, duros y complicados que eran los caminos. A pesar de esto el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Peugeot 208 Maxi Rally) terminaron en un sexto puesto dentro de la RC2B, lo que significa sumar buenos puntos en esta dos primeras fechas iniciales.

 

El resultado es aún más importante si a esa dureza le agregamos el intenso calor, también que pincharon y tuvieron que hacer varios kilómetros con ese neumático desinflado, un principio de incendio y problemas en el embrague.

 

A pesar del enorme cansancio, Zeballos contaba “La verdad que estamos muertos de cansados por lo complicado de los caminos, por la exigencia, por la temperatura, había fuera del habitáculo 32º, con “Seba” nos duele cada hueso del cuerpo”.

 

Sobre estas dos primeras fechas agregaba el piloto “A pesar de lo que comentaba anteriormente, estamos muy contentos ya que es un orgullo el de haber terminado estas dos carreras con estas características. Tuvimos muchos problemas: en el primer tramo nos salimos del camino, en el segundo era muy trabado y en el restante tuvimos una salida de pista donde quedamos colgados en un montículo de arena que nos hizo perder unos cuantos segundos para luego romperse el diferencial. En el segundo rulo pinchamos adelante y tuvimos que hacer seis kilómetros en esas condiciones. Luego se nos prende fuego debido a que en un golpe se rompió el múltiple, lo que nos llevó a que tuviéramos que hacer los dos últimos tramos muy despacio para poder terminar y para completar nos quedamos sin embrague. Todo esto producto a lo duro de los caminos, a los golpes que había. Igual estamos contentos y orgullosos de representar a Uruguay en este torneo tan difícil, competitivo y el de haber llegado en las dos fechas tras ser cuarto hace dos días atrás y sexto hoy, lo que nos lleva a sumar importantísimos puntos para el campeonato”.

 

También con cara de muy cansado, Sebastián González expresaba de la dureza de los caminos: “Muy cansados, el cuerpo me duele todo. Los caminos muy duros. Igual estamos muy satisfechos porque pensando en el Campeonato logramos muy buenos puntos. Además, tenemos la tercera fecha muy cerca y viendo como quedó el auto, no fue tanto lo que sufrió, podría haber sido mucho peor, donde lo más grave fue un principio de incendio habrá que trabajar para la siguiente que será dentro de tres semanas”.

 

Un comienzo de torneo que estuvo embarcado en tramos muy difíciles, con una topografía muy complicada donde el binomio del equipo Zeballos Rally Team fue afrontándolo con capacidad y pensando en que esto recién da comienzo.

 

La próxima fecha y tal cual está establecido en el campeonato será del 5 al 7 de marzo en Madariaga, Provincia de Buenos Aires.


Torneo Apertura 2021