Home   »   Bancheronline

El Consejo Ejecutivo no sabe que hacer con la denuncia de Darío Ubriaco en contra del asesor letrado de la Mutual





29 octubre, 2015
Bancheronline

El Dr. Ernesto Liotti es uno de los asesores letrados de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, gremio que a su vez integra la intersectorial del fútbol con otros cinco sindicatos, entre ellos, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).

Fechas atrás, luego de un partido jugado por Peñarol y arbitrado por Darío Ubriaco, Liotti (hincha de los aurinegros) escribió comentarios en su Facebook que Ubriaco consideró ofensivos hacia su persona.

Inmediatamente, Ubriaco remitió una nota a la Comisión de Árbitros denunciando los comentarios de Liotti. El órgano que regula la actividad arbitral derivó la nota al Consejo Ejecutivo, que ejerce la superintendencia en la materia referil.

El Consejo Ejecutivo trató anoche la nota y en realidad no sabe que hacer con ella. No la puede derivar a tribunal alguno, debido a que la Mutual no es afiliada a la AUF y Liotti no es pasible de ser juzgado por ningún órgano jurisdiccional asociacionista.

Wilmar Valdez optó por decir: “Hablaremos con la Mutual para comunicar oficialmente la situación. Pero es un asunto que no lo podemos resolver nosotros, ni derivarlo a algún órgano de la AUF. Simplemente debo señalar, que debemos ser conscientes, los hombres y las mujeres de fútbol, que así como cuidamos nuestras expresiones en los medios radiales, escritos y televisivos, también debemos hacerlo en las redes sociales, que es algo nuevo y que a veces desconocemos las derivaciones que algún comentario puede tener”.