Home   »   + Deportes

Padel: Uruguay cuarto





2 diciembre, 2018
+ Deportes

Uruguay, con 40 jugadores, culminó su participación en el Sudamericano de Ladies y Seniors 2018 en Encarnación, Paraguay.

El torneo fue un éxito, convocó a más de 280 deportistas de 4 países. A pesar de que fue nutrida, la de Uruguay fue la Delegación con menos competidores, lo que habla a las claras del imponente crecimiento del pádel en la región.

El torneo, que por primera vez se hizo en este formato, sólo Cats Seniors (antes se hacía en conjunto con Cats. libres), fue conquistado por Argentina, que en la tabla general sumó 1320 puntos, en segundo lugar quedó el local, Paraguay, con 840 puntos, en tercer  lugar Brasil con 460 puntos, y cuarto se clasificó Uruguay con 300 puntos.

Uruguay en la edición 2017, en Brasil, había conquistado el tercer lugar. Y si bien tuvo muy destacadas actuaciones en este 2018, llegando a instancias relevantes, desde semifinales y cuartos, en muchos casos, no pudo sumar más puntos, ya que el reglamento indica que el resultado se da a través de la puntuación general que brindan el avance de cada pareja en cada categoría. Uruguay no consiguió cubrir el total de las categorías, ya que eran muchas, quedando 9 desiertas, y en ese sentido, se perdió la posibilidad de sumar en ellas.


Etiquetas: Padel