Cerro picó al frente, 1:0 a Racing

4 de febrero de 2017

Cerro venció 1:0 a Racing en el arranque del Uruguayo en el Estadio Luis Tróccoli en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2017. Maureen Franco, que malogró un penal, luego tuvo su revancha para poner la apertura en el score. Los albiverdes generaron varias chances en el complemento, pero no pudieron igualarlo.

Maureen Franco en el festejo de gol para la apertura en favor de Cerro.

Maureen Franco en el festejo de gol para la apertura en favor de Cerro.

Para el debut el en torneo local, el entrenador colombiano Diego Barragán realizó cinco cambios con respecto al equipo que había debutado días atrás en el estreno copero. Los albicelestes iban por el primer triunfo en la temporada en el remodelado Estadio Luis Tróccoli, Racing con la ilusión de un nuevo estreno de temporada bajo la conducción de Ney Morales y con tres “caras nuevas” en la oncena: Matías Malvino, Martín Alaniz y Yoel Burgueño.

En el arranque del juego Racing dio el primer anuncio. El remate de tiro libre de Líber Quiñónes dio en el vertical. La respuesta de Cerro no tardó en llegar. Malvino le hizo penal a Mauren Franco. El delantero se encargó de ejecutar la máxima pena, pero Diego Melían logró contener el penal en buena estirada para mantener el juego igualado sin goles.

Cerro siguió buscando en forma insistente el gol de la apertura. Tuvo su premio a la insistencia antes de irse al descanso. Maureen Franco tuvo su revancha y en una jugada de contragolpe logró abrir el score. El delantero definió con acierto ante la salida de Melian y logró desatar el festejo de sus hinchas.

Para el complemento cambió el trámite del partido. Cerro, con la ventaja en el score, no llegó con tanta asiduidad y Racing se fue con todo en busca de la igualdad. Los de la Academia generaron varias chances como para igualar el trámite y pusieron en apremios a la defensa del equipo de la Villa.

Irrazábal le tapó el disparo justo a Anyelo Rodriguez. El volante inquietó con un nuevo remate que pasó cerca del palo. Angel Cayetano también generó peligró y su disparo dio en el palo. Alaniz, de muy buen debut con el cervecero, reventó el palo, en una nueva situación para la visita.

Cerro defendió con uñas y dientes la exitosa diferencia hasta el final. Racing buscó en forma insistente el empate pero se tuvo que ir con las manos vacías. Los albicelestes lograron su primer triunfo bajo la égida del colombiano Barragán y ahora apuntan a la revancha copera.

Cerro 1:0 Racing

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Oscar Rojas, Nicolás Tarán y Santiago Fernández.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Nicolás Techera, Angelo Pizzorno (49′ Rodrigo Canosa), Gianni Rodríguez, José Luis Tancredi, Jonathan Barboza, Facundo Moreira (62′ Richard Pellejero), Angel Luna, Maureen Franco (71′ Felipe Klein), Franco López. Director técnico: Diego Alonso Barragán. Suplentes: Santiago Britos, Andrés Barboza, Facundo Peraza, Jonathan Ramírez.

RACING: Diego Melián, Gonzalo Aguilar, Matías Malvino, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade, Anyelo Rodríguez, Ernesto Dudok (61′ Mauro Estol), Angel Cayetano, Martín Alaniz, Yoel Burgueño (61′ Gastón Alvite), Liber Quiñones. Director técnico: Ney Morales. Suplentes: Mathías Rolero, Javier Méndez, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Nicolás Sosa.

Gol: 42′ Maureen Franco (C).

Amarillas: 35′ Jonathan Barboza (C), 51′ Matías Malvino (R).

Incidencia: A los 12′ Diego Melián (R) le atajó un penal a Maureen Franco (C).

LA CLASE DE “BEBU” LUNA

Angel Luna fue una de las figuras de la cancha en el triunfo de Cerro ante Racing en el Tróccoli. Yonatan Irrazábal transmitió seguridad en el arco albiceleste. En Racing se destacó en la generación del juego, Martín Alaniz.

CERRO:

Yonatan Irrazábal (6): Transmitió seguridad para mantener el cero en el arco. Rodrigo Izquierdo (5): ganó y perdió. Nicolás Techera (5): correcto partido. Angelo Pizzorno (5): jugó bien hasta que salió sentido. Rodrigo Canosa (5): se sumó a la marca. Gianni Rodríguez (5): aceptable encuentro. José Luis Tancredi (4): no pudo mostrar lo que sabe. Jonathan Barboza (6): buscó siempre conectarse con los de arriba. Facundo Moreira (6): marca y fuerza. Richard Pellejero (5): se sumó a la marca. Angel Luna (7): de los mejores de Cerro. Juega y hace jugar. Maureen Franco (6): malogró un penal y tuvo su revancha con el gol, a la postre del triunfo. Felipe Klein (5): con marca. Franco López (6): movedizo en el ataque.

RACING:

Diego Melián (6): con buenas intervenciones. Atajó un penal, Gonzalo Aguilar (5): ganó y perdió. Matías Malvino (5): le cometió el penal a Franco. En el resto bien. Maximiliano Pereira (5): marco con tesón. Jesús Trindade (5): más aciertos que errores. Anyelo Rodríguez (6): marcó y generó peligro. Ernesto Dudok (5): la conocida entrega. Mauro Estol y Gastón Alvite (-): no pudieron cambiar panorama. Angel Cayetano (6): generó peligro. Martín Alaniz (7): la figura de Racing. Azote constante. Cerca del gol. Yoel Burgueño (4): no pudo gravitar. Liber Quiñones (5): un remate suyo dio en el palo. No pudo pesar como puede en el área rival.

Angel Luna se destacó el en triunfo albiceleste.

Angel Luna se destacó el en triunfo albiceleste.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones