Clubes: El Prof. Jorge Castelli renunció en Tacuarembó

13 de junio de 2014
Autor: Tenfield Com

La renuncia del Prof. Jorge Castelli sorprendió a Tacuarembó. El entrenador Campeón Uruguayo de Segunda División, artífice del ascenso, se fue. “Se desvirtuó una charla con un dirigente y preferimos no seguir. A veces es mejor tomar este tipo de decisiones y a tiempo” explicó. Edgardo Arias se reunió con el presidente de Atenas y el lunes responderá a la propuesta. Tres jugadores viajarán a República Checa.

El Prof. Jorge Castelli, entrenador Campeón, renunció en Tacuarembó.

El Prof. Jorge Castelli, entrenador Campeón, renunció en Tacuarembó.

CERRO: El regreso del plantel a los entrenamientos, previsto para el lunes 23, se postergó en días a pedido de la comisión directiva. Las cuestiones internas a definir en la asamblea de socios, por las elecciones, motivaron la decisión. Es probable que la preparación comience el lunes 30. El entrenador Pablo Rodríguez propuso realizar parte de la pretemporada en el interior. Por ejemplo, quince días en Colonia para llevar a cabo el trabajo que no pudo desarrollar cuando asumió en pleno Torneo Clausura. Piensa formar el plantel con veinticinco jugadores en comparación a los treinta y dos que dirigió en el primer semestre. La estructura básica se sustentará desde los experimentados y la apuesta a los jóvenes del club.

EL TANQUE SISLEY: La certeza de la partida del arquero Nicola Pérez a otro club del medio renovó el interés por el préstamo de Darío Silva (Defensor Sporting). El zaguero Julio Ferrón (Danubio) figura en la intención del técnico Raúl Möller. También sigue de cerca el caso de Caue Fernandes, el zaguero que dejó gran recuerdo en el club. Tiene contrato con Nacional.

RACING: El lunes a la cancha en el Parque Roberto. El técnico informará de los jugadores a retener e incorporar. Catorce contratos vencen en julio. La transferencia de Luis Gorocito está en la etapa de la revisión médica  en el Sion de Suiza.

ATENAS: Edgardo Arias, entrenador, se reunió el viernes con el presidente de la institución, Elis Caballero. “El lunes de mañana vamos a responder a la propuesta. Tenemos que reunirnos con el cuerpo técnico” explicó. Los jugadores Hernán Petrick (lateral y volante, 18 años, pasaporte comunitario), Federico Tabeira (volante, 18) y Sebastián Cal (volante ofensivo, 17) viajarán el lunes a República Chica. Entrenarán en un equipo clasificado a la Copa UEFA en el marco del acuerdo de apoyo a las divisiones juveniles del club. La finalidad es que se adapten a la preparación y no descartan que uno de ellos se incorpore en forma definitiva.

TACUAREMBO: El Prof. Jorge Castelli entrenador del Campeón Uruguayo de Segunda División que ascendió a primera, renunció el jueves. “Se desvirtuó una charla con un dirigente y preferimos no seguir.¿El motivo? Las condiciones de trabajo.  A veces es mejor tomar este tipo de decisiones y a tiempo. No quiero hablar mucho para no perjudicar al club” dijo en declaraciones a Tenfield.com.  El presidente Fernando Saralegui adelantó su renuncia al cargo pero sus compañeros de la comisión directiva le pidieron que aguarde hasta el lunes para adoptar la decisión.

DANUBIO: Ya quedó coordinada el viernes, una reunión entre la directiva y el técnico Leonardo Ramos, a efectos de comenzar a trabajar en el tema altas y bajas. Jonatan Alvez, tiene la autorización para viajar a México con su representante pero aún no lo hizo. Lo de Diego Martiñones está muy avanzado para Tecos de Guadalajara. Y se espera por los destinos de Salvador Ichazo, Canilo Mayada y Emiliano Velázquez, que ya está vendido a un grupo empresarial, pero sin destino fijo hasta ahora. Hugo Soria vence contrato el 31 de Julio.

FENIX: Conocido el adelanto realizado desde Brasil por el Dr. Alejandro Balbi, respecto a que el Apertura se jugará en el segundo semestre del año, seguramente en las próximas horas se producirá la tan esperada reunión entre directivos y Juan Tejera. El técnico, finalizó su contrato, y se quieren conocer sus aspiraciones económicas para luego definir los pasos a seguir. Hasta que el tema no se solucione, no se hablará del tema altas y bajas, más allá de lo conocido.

SUD AMERICA: Nicolás Royón, uno de los goleadores del Clausura, delantero cuya ficha pertenece a Liverpool, debería retornar a Fénix, equipo que accedió a su ficha en préstamo por un año. De todas maneras los anaranjados, harán el esfuerzo por retenerlo.

JUVENTUD: Jorge Giordano y sus colaboradores ya tienen todo organizado para lo que será el lunes la vuelta a los entrenamientos el lunes desde las 9.30 en la Chacra de los pedrenses.  Recordamos que el Parque Artigas, no se puede utilizarse ya que está siendo remodelado. En principio Jorge Giordano contará con 25 jugadores. Con alguno de ellos, conversará personalmente teniendo en cuenta la finalización de sus contratos.

RIVER PLATE: Con una treintena de jugadores, los darseneros de Guillermo Almada estarán comenzando el lunes desde la 9.30 los trabajos para la temporada 2014-2015. Teniendo en cuenta que la casi totalidad del plantel tiene contrato hasta el 31 de julio, las bajas no serán muchas en el primer día. No estará Hamilton Pereira que se fue al Monarcas Morelia de México, y se espera por lo que pueda suceder con Damián Frascarelli que en principio iba a jugar al Huachipato de Chile, pero el pase se habría caído. Y también saber que va a pasar con los jugadores que ya finalizaron sus contratos. Se quiere renovar con Cristian González, lo que aún no sucedió.

WANDERERS: Tal cual estaba previsto estuvieron reunidos en las últimas horas el técnico Alfredo Arias, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, por lo que tiene asegurada su continuidad y directvos. Presentó el trabajo de todo lo actuado y se diagramaron los pasos a seguir. En principio se aguardará por las casi confirmadas salidas que tienen su futuro en el exterior para luego comenzar a dialogar sobre las contrataciones. El plantel, está licenciado hasta el próximo día 25.

RENTISTAS: Finalizaron contrato con los rojos: Guillermo Maidana, Gonzalo Bazallo, Marcelo Lacerda, Stefano Perdomo, Bruno Piñatares, Sebastián Ramírez, y Andrés Silva.  Por su parte el 31 de julio vencerán los de Cafú Barbosa, Nicolas Barán, Santiago Barán, Renzo López (vuelve a Nacional), Jorge González (vuelve a Danubio y será dejado libre), Miguel Márquez, Facundo Moreira, John Faust, Danilo Cóccaro, Gonzalo Camargo (retorna a Peñarol), Sebastián Sellanes, Guillermo Reyes,  y Rodrigo Sebastián Vázquez. También finaliza el goleador Octavio Rivero, que se va a jugar al Sion de Suiza, en préstamo.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones