Defensor se abraza a la punta

14 de octubre de 2012
Autor: Tenfield Com

Emilio Zeballos se abraza a Rolan tras el gol.

Pareció que iba a ser fácil. Pero al final no lo fue. Le costó a Defensor quedarse con la victoria. El gol a los siete minutos de Emilio Zeballos pareció marcar el trillo de un camino favorable. Pero Racing se fue armando. Fue acertando en la marca. Fue cerrando los espacios. Transformó la inestabilidad del comienzo en paridad en el manejo de cancha y pelota.

Y si vemos los apuntes que dejaron los noventa minutos del partido, cuando llegamos al final, vemos que Irrazábal fue el que salvó la plata con una tapada estupenda. Y en ese final, Gorosito le complicó la vida al violeta.

Aquel gol del arranque fue en definitiva la diferencia más importante. Defensor aprovechó su momento. Tuvo sus oportunidades, algunas bien conjuradas por Jorge Contreras, otras por ausencia de peso en el área. Pero sufrió. Racing también supo dar batalla, aunque no tuvo la posibilidad de vulnerar el arco de enfrente.

Victoria que le permite a los violetas abrazarse a la punta de la tabla de posiciones. No es poca cosa, por más que haya tenido que pasar algunos sofocones, sobre todo en el mismo final del encuentro.

DEFENSOR SPORTING 1:0 RACING

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Alvaro Pastorino, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera, Diego Rodríguez, Andrés Fleurquín, Aníbal Hernández (75’ Damián Luna), Diego Rolan, Federico Puppo (67’ Felipe Gedoz)  e Ignacio Risso (80’ Alvaro Navarro). Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Darío Silva, Diego Rodríguez, Juan Carlos Amado, Federico Pintos.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Manuel Fernández, Carlos García, Adrián Argachá, Carlos Acosta, Pablo Cortizo, Federico La Luz (78’ Facundo Guichón),  Marcelo Gamarra (46’ Luis Gorosito), Líber Quiñones y Cristian Tabo (71’ Néstor Silva). Director técnico: Miguel Piazza. Suplentes: Rodrigo Odriozola, Federico Lacoste, Hernán Valencia, Diego Zabala.

GOL: 7’ Emilio Zeballos (DS).

Expulsado: 81’ Felipe Gedoz (DS).

Tarjetas amarillas: 41’ Federico La Luz (R), 68’ Cristian Tabo (R), 80’ Diego Rolán (DS)


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones