X
    Categories: Fútbol UruguayoPrimera

Peñarol fue una sombra y empató 1:1

Peñarol y Cerro igualaron 1:1, en el Estadio Campeón del Siglo, por la décima fecha del Torneo Apertura.

Cristian Rodríguez y Lucas Viatri al unisono se toman la cabeza en señal de desazón.

Peñarol desconocido, no pudo con el último. Apenas rescató un punto, en empate con sabor a nada.

Peñarol de turismo en el primer tiempo. Apagado en el campo, fue una sombra… Una sola aproximación de peligro, cuando ya se jugaba el minuto 44. Centro desde la derecha de Giovanni González y cabezazo de Gabriel “Toro” Fernández con destino de gol que fue rechazado sobre la línea por el zaguero Federico Alonso. Cerro que presentó un equipo básicamente juvenil fue todo empeño y lucha, no dieron pelota por perdida, mordieron en toda la cancha y exigió a Kevin Dawson que respondió con seguridad tras un disparo rasante de José Luis Tancredi. Poco, más bien nada… Pablo Giménez en el centro de la polémica, por una evidente mano de Cristian Lema dentro del área. Fue penal a favor de Cerro, no lo pitó el árbitro.

Peñarol siguió de turismo en el complemento. No generó nada, fue un cúmulo de desaciertos en defensa y completamente inoperante en ataque. Tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella, ni siquiera cuando se puso en ventaja tras el penal que cambió por gol Cristian Rodríguez cuando amanecía el segundo tiempo.  Para su fortuna, minutos después el rival quedó con un hombre de menos (expulsión de Kevin Moreira). Todo a pedir de boca, pero el equipo no estuvo en la cancha, desenchufado por completo, desordenado y con errores repetidos y garrafales en defensa. Salió mal con los pies Kevin Dawson, regaló la pelota y José Luis Tancredi aprovechó el obsequio para anotar el tanto del empate. Quedaban aún veinte minutos y todo hacía suponer que el local iba a arreciar sobre el arco albiceleste. Pero no fue así, ni mucho menos. El aurinegro siguió a los tumbos, perdido en la cancha y no terminó perdiendo por la falta de contundencia de un Cerro que arañó la hazaña.

Peñarol, salvó la punta de pura casualidad…

PEÑAROL 1:1 CERRO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Gabriel Popovits y Gustavo Márquez Lisboa.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema (86′ Gastón Rodríguez), Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (73′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (55′ Jesús Trindade) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Luis Acevedo.

CERRO: Rodrigo Formento, Nahuel Furtado, Federico Alonso, Agustín Hernández (80′ Ronald Alvarez), Kevin Moreira, Rodrigo Izquierdo, Richard Pellejero, Santiago Viera, Nahuel Roldán (62′ Diego Casas), José Luis Tancredi (72′ Federico Puente) y Facundo Peraza. Director técnico: Richard Martínez. Suplentes: Carlos Techera, Richard Núñez, Jhon Pintos y Federico Andrade.

GOLES: 50′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 70′ José Luis Tancredi (C).

Expulsado: 61′ Kevin Moreira (C).

Tarjetas amarillas: 47′ Cristian Lema (P), 52′ Gabriel Fernández (P) y Lucas Viatri (P), 55′ Kevin Moreira (C), 62′ Lucas Hernández (P), 87′ Federico Puente (C).

José Luis Tancredi dedica al cielo el gol del empate de Cerro.

Mesa de redacción: