Peñarol tropezó, 1:1 con Racing

21 de julio de 2018

Peñarol y Racing igualaron 1:1, en el Estadio Campeón del Siglo, por la primera fecha del Torneo Clausura.

Guzmán Pereira, cabeza gacha es la imagen de la desazón aurinegra.

Peñarol tropezó en un arranque plagado de dudas y pocas certezas… No pudo con Racing, que dio la ventaja de jugar con un hombre de menos todo el complemento.

Aprovecharon errores… Gabriel Fernández metió la cabeza y pegó de arranque con la colaboración del arquero Diego Melián. Todo a pedir de boca para el dueño de casa, en ganancia desde los vestuarios. No supo sacarle provecho, se equivocó permanentemente sin generación de juego, no pudo ofender por banda, ni tampoco por el centro a un oponente que se plantó bien en defensa. Para colmo de males, el argentino Matheu se equivocó y feo. Cometió un innecesario penal que con un furibundo balazo Michel Aráujo cambió para gol para nivelar el tanteador.

Apagón total… El aurinegro fue un manojo de nervios, no supo sacar provecho de jugar con un hombre de más todo el complemento. Fue al frente, pero sin ideas, a pelotazo limpio, levantando centros a diestra y siniestra -mal ejecutados- para el lucimiento de los zagueros rivales. Careció de juego colectivo, de triangulaciones, de desborde por las bandas. Quedó y bien a las claras que se trata de un equipo en plena formación, pero los tiempos apremian y los dos puntos que quedaron por el camino pueden pesar y mucho en la definición del torneo.

Peñarol no dio la talla y lo pagó con un empate con sabor a pura desazón.

PEÑAROL 1:1 RACING

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Santiago Fernández.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (59′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio (73′ Lucas Viatri), Darwin Núñez (83′ Rodrigo Piñeiro) y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo y Franco Martínez.

RACING: Diego Melián, Jesús Trindade, Agustín Oliveros, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Ignacio Nicolini, Angel Cayetano, Axel Müller, Gonzalo Ramos (52′ Damián Malrechauffe), Sebastián Fernández (59′ Martín Barrios) y Michel Araújo (74′ Maicol Cabrera). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Camilo Rodríguez, Javier Méndez, Jean Pierre Barrientos y Gastón Alvite.

GOLES: 2′ Gabriel Fernández (P), 20′ Michel Araújo (R) de penal.

Tarjeta roja: 50′ Facundo Bonifazi (R).

Tarjetas amarillas: 38′ Pablo Lacoste (R), 45′ Angel Cayetano (R), 48′ Facundo Bonifazi (R), 65′ Carlos Matheu (P).


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones