Peñarol se encendió con golazos

19 de septiembre de 2015

Los aurinegros ganaron en el Estadio Centenario, 3:1 a Racing, en noche de golazos, angustia final por la reacción albiverde y el tercer gol de Matías Aguirregaray, de contragolpe. Golazos de Diego Ifrán y Luis Aguiar. Fantástico tiro libre de Leandro Ezquerra. Guruceaga tapó dos pelotas decisivas en el final. Peñarol en la punta del Torneo Apertura.

Matías Aguirregaray, el "Vasquito", en la alegría final del tercer gol, en gran contragolpe, para llegar a la punta del Torneo Apertura.

Matías Aguirregaray, el “Vasquito”, en la alegría final del tercer gol, de la victoria, en el saludo con Ignacio Ithurralde,  en gran contragolpe, para llegar a la punta del Torneo Apertura.

El contragolpe de Peñarol que Matías Aguirregaray definió a la red del arco de la Colombes, pase de Cristian Palacios, exteriorizó la alegría de Peñarol. Se había contenido por la reacción de Racing que se puso 2:1 –exquisito tiro libre de Ezquerra- que provocó dos tapadas de Guruceaga y le dio suspenso al desenlace. Los aurinegros acabaron con  la incertidumbre y la angustia, en alta calidad, golazos de Diego Ifrán y Luis Aguiar.

Los puntos suspensivos de los últimos diez minutos, con Guruceaga como arquero de equipo grande, atajando las difíciles, se liberó en la contra letal y eficaz. Se prendió a la punta del Torneo Apertura, ganando tres seguidos. Lejos de la actuación convincente,  impuso sus recursos individuales al servicio del equipo.

Racing se lamentó en gran parte del juego por la ineficacia. El planteo interesante y ambicioso no mostró contundencia. La presión en el  último tramo lo acercó al empate. El 2:1 recordó la remontada del Torneo Clausura. Franco Romero y Zabala rondaron el gol.

La noche de Peñarol se abrió con la “joya” de Diego Ifrán que elaboró Diogo Silvestre y la notable triangulación de Zalayeta, Forlán y Aguiar. Acabó con la incertidumbre en el salto de calidad de los recursos individuales al servicio del equipo.

LOS GOLES QUE ROMPEN LOS PLANTEOS

Racing neutralizó a Peñarol en la primera parte, no le dio espacios y atacó por los costados. La derecha de Nandez escapó de la marca sin concesiones. El equipo de Darío Larrosa hizo realidad la teoría en la práctica. No ofreció huecos entre las líneas.

La intensidad del albiverde redujo a los aurinegros a los recursos de los centros para vulnerar el cerco. En ese recorrido, Forlán no tuvo pista para despegar.

El golazo de Ifrán rompió con todos los planteos. Diogo Silvestre gestó el despegue en la izquierda. El brasileño en posición de ataque paró la pelota, encaró sobre Franco Romero y envió el centro para la fantástica aparición del goleador: Ifrán anticipó en el primer palo y metió el taco, de costado que superó a Contreras en el arco de la Amsterdam.

Los albiverdes exigieron por afuera. Valdez rondó la roja y se excedió en una falta que el árbitro Rojas atenuó con amarilla.

El equipo de Sayago arriesgó, mostró ambición y manejó la pelota. Sin embargo, no culminó en el momento decisivo. Se asoció, con movilidad, pero no culminó. No construyó posibilidades netas frente a Guruceaga.

LA REACCIÓN, EL ARQUERO Y LA CONTRA

Peñarol dio el toque de distinción en el 2:0, golazo de Luis Aguiar, Se originó en Zalayeta y la clase de Forlán asistiendo a Aguiar para la ejecución del volante, desde la izquierda, imposible para Contreras.

Zalayeta aplaudido. Luque en carrera. Zurdazo y Contreras. Llegó la reacción. Leandro Ezquerra, de tiro libre, golazo e ilusión para Sayago. 2:1. ¿La misma película que en el Clausura? Guruceaga salvó el empate en el tiro de Zabala y luego a Franco Romero. Peñarol aguantó el envión albiverde. Se escapó de la cornisa en la corrida de contra, Palacios y Matías Aguirregaray selló el 3:1. Peñarol ganó y duerme arriba en el Apertura.

PEÑAROL 3:1 RACING

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Nicolás Tarán y Martín Soppi.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Sebastián Píriz, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Diego Forlán; Marcelo Zalayeta (70′ Carlos Luque) y Diego Ifrán (85′ Cristian Palacios). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Jonathan Sandoval, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Hernán Novick.

RACING: Jorge Contreras, Franco Romero, Ignacio Ithurralde, Darwin Torres (80′ Pablo Lacoste), Jesús Trindade, Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini (62′ Leandro Ezquerra), Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez, Jean Pierre Barrientos (62′ Carlos Acosta), Líber Quiñones. Director Técnico: Darío Larrosa. Suplentes: Nicolás Gentilio, Gonzalo Aguilar, Angel Cayetano y Jhonathan Ramis.

Goles: 36′ Diego Ifrán (P), 57′ Luis Aguiar (P), 85′ Leandro Ezquerra (R),  90′ Matías Aguirregaray (P)

Tarjetas amarillas: 29′ Emilio Mac Eachen (P), 45′ Carlos Valdez (P), 90′ Matías Aguirregaray (P).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones