X
    Categories: AutomovilismoTurismo Carretera

Quinto con el mejor Ford

Mauricio Lambris mostró un buen rendimiento quedando 5to este viernes tras los dos entrenamientos que el Turismo Carretera disputó en el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, donde la categoría disputa su 7ma fecha de la temporada. Así siendo el mejor usuario de Ford, el de Uruguay se ilusiona con mañana poder redondear una buena clasificación.
Sobre la unidad que prepara el equipo Gurí Martínez Racing, el de Montevideo no pudo girar lo esperado en el primer ensayo en el cual con un solo giro quedó 17mo, producto de inconvenientes con la caja de cambios. Solucionados los mismos para el segundo ensayo, Mauricio mostró todo su potencial manteniéndose siempre en los puestos de punta con un buen equilibrio. En definitiva siempre girando con neumáticos usados, Lambiris marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1m 46s 82/100 que lo posicionó en la 5ta colocación, a una escasa diferencia de 13/100 del mas veloz del día, Leonel Pernía (Torino).
Mañana Sábado, la actividad para Lambiris y el Turismo Carretera continuará con un último ensayo a partir de las 11.40hs, para luego pasar a las dos tandas de clasificación, que comenzarán desde las 13.15 y 15.05hs, respectivamente, y serán televisadas en vivo por la señal DeporTV.

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Fue un gran viernes para nosotros. Volvimos a estar en los puestos de adelante con el mejor Ford, por lo cual felicito a todo el equipo por el gran trabajo. El auto funcionó bien desde el arranque producto que los trabajos que se hicieron en el taller han dado resultado, y estamos competitivos. Trabajamos en la parte aerodinámica y lo que fuimos tocando fue para mejor, y me siento más cómodo y prolijo arriba del auto en relación a carreras anteriores. A seguir mañana de esta manera, mediremos la goma nueva que no fue probada hoy, y esperar que no llueva para la clasificación donde buscaremos estar lo más adelante posible”.

Mesa de redacción: