Peñarol, el alma le volvió al cuerpo

19 de marzo de 2016

El golazo de Maxi Rodríguez. El preciso derechazo viaja con destino a la red.

El golazo de Maxi Rodríguez. El preciso derechazo viaja con destino a la red.

Peñarol ganó, pero ¡cómo sufrió! El golazo de Maxi Rodríguez, sacó las castañas del fuego y el alma le volvió al cuerpo. Se sacó de encima la mufa, sumó tres puntos importantísimos y se afirmó en la punta de la trascendental tabla anual.

El equipo de Da Silva presentó una alineación de emergencia, vale decirlo, con futbolistas que nunca antes había jugado juntos. Eso sumando al mal momento en materia de resultados, fueron principales motivos del pésimo primer tiempo. Se vio a un equipo lento, impreciso, nervioso, superado en lo futbolístico por un Racing que fue superior, pero que careció de puntería. Las jugadas de peligro carboneras fueron generadas por Jorge Contreras que transformó llegadas sin pretensiones en jugadas de gol.

El complemento comenzó de parabienes. No se jugaba el primer minuto cuando apareció Maxi Rodríguez con el impresionante derechazo que estalló en la red contraria. Golazo y el aurinegro en ganancia para alegría y desahogo de su gente.

Racing, lejos de sentir el impacto, no se achicó fue al frente, adelantó líneas y acorraló a su oponente sobre el arco de Gastón Guruceaga. Y comenzó el sufrimiento de Peñarol. El albiverde rondó el gol, estuvo cerca, muy cerca del empate, que incluso se venía venir. Pero… Apareció en toda su dimensión Gastón Guruceaga. El arquero se convirtió en muralla inexpugnable para los delanteros rivales. Y nadie lo puede discutir, los tres puntos se quedaron entre las manos del juvenil golero artiguense.

Lo rescatable  para Peñarol, es que volvió al triunfo, se afirmó en la punta de la tabla anual e igualó a Plaza Colonia en la primera posición del Torneo Clausura.

RACING 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.

RACING: Jorge Contreras, Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazzi, Pablo Caballero (76′ Líber Quiñones), Javier  Méndez, Mauro Estol (66′ Leandro Otormín), Leandro Ezquerra, Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Fernández (86′ Renzo López). Director técnico: Sebastián Taramasco. Suplentes: Nicolás Gentilio, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade y Gastón Faber.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo (46′ Andrés Rodales), Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera, Rodrigo Viega (46′ Diego Ifrán), Nahitan Nandez, Nicolás Freitas, Maximiliano Rodríguez (88′ Federico Valverde), Diego Forlán y Mauricio Affonso. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Marcel Novick, Nicolás Albarracín y Cristian Palacios.

GOL: 46′ Maximiliano Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 9′ Fabrizio Buschiazzo (P), 57′ José Aja (R), 75′ Jorge Contreras (R).

Jorge Contreras resignado camina en busca del balón que descansa en la red.

Jorge Contreras resignado camina en busca del balón que descansa en el fondo del arco.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones