Racing se abrazó al festejo clásico

20 de mayo de 2018

Racing confirmó su gran campaña en el Intermedio al vencer 1:0 a Fénix en el Roberto y llegar a su tercer triunfo consecutivo. Lidera con puntaje ideal la Serie A del Torneo. Maicol Cabrera anotó de cabeza en el complemento el gol del triunfo.

Maicol Cabrera en el festejo de gol para Racing.

Toda la expectativa y atracción del denominado “clásico del Oeste” con los ojos puestos en el debut de Juan Ramón Carrasco en Fénix (su hijo Juan Carlos entró a la cancha). Racing iba por su tercer victoria consecutiva en el Intermedio y seguir en lo más alto de la tabla.

Racing inquietó más en la primera media hora de juego. Jesús Trindade primero y luego Gastón Alvite remataron en forma desviada. En la más clara las peinó Maicol Cabrera y la tapó justo Fénix. El equipo de la Academia no supo aprovechar los errores defensivos del rival en ese tramo inicial.

Fénix poco a poco comenzó a equiparar el trámite y tener oportunidades de anotar. Facundo Bonifazi la sacó en la línea ante la subida de Mathías Acuña. Luego Diego Melian desvió la pelota al corner tras el tiro libre de Leonardo Fernández. Al descanso se fueron igualados sin goles.

DE CABEZA AL FESTEJO…

El encuentro se hizo más abierto en el segundo tiempo. Racing cuando tuvo la gran chance, fue letal. Centro de Jesús Trindade y cabezazo de Maicol Cabrera directo a la red para romper la paridad en el partido al dejar sin asunto a Darío Denis.

Fénix se fue con todo arriba en busca del empate. En el tramo final el equipo de Carrasco arrinconó contra su arco a los albiverdes. Un tiro libre de Leo Fernández que dio en la barrera, otro remate de Luis Urruti no llegó a destino. Tras los minutos de adición Leodan González pitó el final del partido y los hinchas de Racing festejaron la nueva victoria que lo mantiene con puntaje ideal en el Intermedio.

Racing 1:0 Fénix

Cancha: Parque Osvaldo Roberto. Jueces: Leodan González, Horacio Ferreiro, Aecio Fernández.

RACING: Diego Melián, Franco Romero, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Martín Barrios (65′ Jean Pierre Barrientos), Angel Cayetano, Javier Méndez (70′ Ignacio Nicolini), Facundo Bonifazi, Gastón Alvite, Maicol Cabrera (76′ Nicolás Sosa). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Pablo Torresagasti, Francisco Ibáñez, Anyelo Rodríguez, Gonzalo Ramos.

FENIX: Darío Denis, Juan Alvez, Santiago Fosgt, Andrés Barboza, Gianni Rodríguez, Roberto Fernández (76′ Bryan Olivera), Carlos Muela, Leonardo Fernández, Luis Urruti, César Taján (64′ Maximiliano Pérez), Mathías Acuña (58′ Nicolás Vigneri). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Rodrigo Abascal, Raúl Ferro, Emliano Mozzone.

Gol: 59′ Maicol Cabrera (R).

TRINDADE  Y CABRERA, FORMULA DEL TRIUNFO

RACING:

Diego Melián (6): Con atajas importantes. Le dio seguridad al arco. Franco Romero (5): Ganó y perdió. Damián Malrechauffe (5): Batalló atrás. Pablo Lacoste (6): Sacó y sacó. Jesús Trindade (7): Marca y subida. Asistió a Cabrera en el gol. Martín Barrios (6): De buen despliegue en el medio. Jean Pierre Barrientos (5): Se sumó a la ofensiva. Angel Cayetano (5): Con entrega. Javier Méndez (5); Se prodigó en el medio. Ignacio Nicolini (5): Aportó orden y marca. Facundo Bonifazi (5): Atento, salvó un gol en la línea. Gastón Alvite (6): Siempre al acecho en la ofensiva. Maicol Cabrera (7): El gol para marcar el desnivel en el partido. Figura decisiva. Nicolás Sosa (5): Entró con ganas.

FÉNIX:

Darío Denis (6): Con atajadas importantes, evitó diferencia fuera mayor. Juan Alvez (5): Se impuso en el lateral derecho. Santiago Fosgt (6): El mejor del fondo albivioleta. Andrés Barboza (5): Aciertos y errores. Gianni Rodríguez (5): Buscó proyectarse. Roberto Fernández (6): Marca y subida. Bryan Olivera (5): Intentó cambiar el panorama. Carlos Muela (5): Se prodigó en el medio. Leonardo Fernández (5): Destellos de su talento. Luis Urruti (6): Al acecho. Inquietó. César Taján (5): No pudo explotar su velocidad. Maximiliano Pérez (5): Se sumó al ataque. Mathías Acuña (6): Complicó arriba. Nicolás Vigneri (5): Fue a todas.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones