World Surf League: Lucas Madrid vuelve al agua en Copa Peñascal Pro (QS1500)

9 de octubre de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

Lucas Madrid ya se encuentra a la espera del inicio de la Copa Peñascal Pro, quinta parada del ALAS Latin Tour 2018. Del 11 al 14 de octubre los surfistas tomarán las olas de Peñascal, en el distrito de San Bartolo, Lima, Perú. Este es un evento 5-Estrellas Prime que repartirá $25 000 dólares en la categoría Open Hombres y 4-Estrellas para Open Mujeres, con $4000 en premios a repartir para esta categoría. También será válido para el Tour Clasificatorio de la World Surf League: QS1500 para Hombres y QS1000 para Mujeres.

 

Un gran evento para volver a surfear luego de tres meses en los que se recuperó de una lesión en la rodilla.

 

“La verdad que estoy muy contento de volver a competir. Ya instalado en Perú con olas y entrenando mucho. Han sido tres meses largos, pero que sirvieron para crecer en otros aspectos, además de volver a estar a punto de la lesión y prepararme físicamente de la mejor manera”, cuenta Lucas.

Acerca de la recuperación de su lesión, explica que “la rodilla ya está bien, hay una mínima molestia pero es normal, nos enfocamos en una buena base muscular para afrontar las exigencias de la última parte del año”.

En el tour latino viene en la décima posición, contando dos muy buenos resultados que fueron los podios consecutivos en las etapas de Ecuador. Al no competir en la etapa chilena, sumó puntajes de 4 de las 5 fechas, por lo que estas dos fechas en Perú y la última en El Salvador son de gran importancia para el surfista de Punta del Este. “Tengo la mira puesta en finalizar lo más arriba posible en el ranking, entonces necesito sumar puntos y avanzar heats en los eventos que restan”, dice Madrid.

Más info: Lucas Madrid trabaja para volver a ponerse a punto tras lesión en Costa Rica

Los objetivos están claros para la parte final del año: “Tengo la chance de quedar entre los dos primeros del tour latino, lo que me garantiza un lugar en los Panamericanos de Lima 2019, competir en este evento es uno de mis grandes objetivos y sueños personales también”.

Entrenando en las olas de San Bartolo con el también surfista profesional Marcelo Rodríguez de Argentina, “un amigo con quien siempre viajamos juntos y nos entendemos muy bien. Muy agradecidos con la hospitalidad de Roberto Boyle. Estamos sumando horas en el agua, levantando el nivel y espero representar a la Celeste de la mejor manera cuando comience el evento el 11 de octubre”, finaliza Lucas en la previa del regreso al agua.

La ola: Peñascal es famosa por sus largas y pesadas derechas de fondo de rocas que puede dar unos buenos tubos cuando el swell viene del Sur-Suroeste. Funciona mejor en la marea baja hasta la media y aguanta tamaños entre los seis hasta los 15 pies de altura en sus mejores días.

 


 

Información oficial del evento

– El Tour ALAS, en su aniversario 16, llega a su recta final con la confirmación de la Copa Peñascal Pro
– Los Campeones y Subcampeones ALAS 2018 en masculino y femenino tendrán pase directo a Juegos Panamericanos Lima 2019

El Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales entra a su recta final del año 2018 con la confirmación de una fecha en Perú en octubre próximo y tentativamente dos fechas más en El Salvador y México para noviembre.

La Copa Peñascal Pro será decisiva para conocer a los Campeones y Subcampeones ALAS 2018 en las divisiones Open Hombres y Open Mujeres, que tendrán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La competencia estará abierta para las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Junior, Longboard, SUP Surf y Carreras SUP.

 

 

Ante este panorama, si el Tour ALAS terminara hoy, los campeones clasificados a Lima 2019 serían los ecuatorianos Jonathan Chila y Dominic Barona en Open Hombres y Open Mujeres respectivamente. Los Subcampeones clasificados serían Samuel Igo (Subcampeón Open Hombres) y Karol Ribeiro (Subcampeona Open Mujeres), ambos de Brasil.

Pero la oportunidad aún sigue abierta para cualquiera de los ocho primeros lugares en ambas categorías, en caso de realizarse más competiciones hasta el fin de año, de acuerdo al Ranking ALAS actual:

Open Hombres:
1. Jonathan Chila (ECU) 6830 pts
2. Samuel Igo (BRA) 5990 pts
3. Roberto Araki (CHI) 5880 pts
4. Marcelo Rodríguez (ARG) 5770 pts
5. Martín Passeri (ARG) 5720 pts
6. Danilo Cerda (CHI) 5110 pts
7. Roberto Rodriguez (ECU) 5080 pts
8. Alex Suarez (ECU) 5000 pts
9. Cristóbal Montecinos (CHI) 4930 pts
10. Lucas Madrid (URU) 4850 pts
22. Sebastián Olarte (URU) 3400 pts.

Open Mujeres:
1. Dominic Barona (ECU) 3000 pts
2. Karol Ribeiro (BRA) 2930 pts
3. Natalia Escobar (CHI) 2595 pts
4. Paloma Santos (CHI) 2450 pts
5. Coco Cianciarulo (ARG) 2140 pts
6. Josefina Vidueira (CHI) 1665 pts
7. Ana Laura Gonzalez (MEX) 1610 pts
8. Susana Berrezueta (ECU) 1560 pts

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones