X
    Categories: AutomovilismoTurismo Carretera

Voló hacia la pole en San Juan

Mauricio Lambiris logró una excelente vuelta que lo llevó a la pole position este sábado en el circuito internacional de Villicum, en San Juan, donde la Clase 3 del Turismo Nacional disputa su 3ra fecha del año. Así, el uruguayo largará mañana en punta en la serie inicial buscando un gran resultado para luego pelear por el triunfo en la competencia final.
En la previa, el nacido en Montevideo ya mostró un buen rendimiento sobre el Corolla que alista el equipo Tito Bessone Toyota Carrera Team, lo que fueron las dos tandas de entrenamientos donde se trabajó para lograr la mejor puesta a punto de la unidad, quedando en la 3ra posición en la primera tanda, y luego en el 4to puesto en el segundo ensayo, donde continuó bajando considerablemente sus registros. En tanto a la hora de la clasificación, Lambiris redondeó una perfecta y jugada primera vuelta de 1m 55s 51/100 que le permitió quedarse con su primera pole position del año y la cuarta en 33 presentaciones dentro de la Clase 3.
De esta manera, mañana Lambiris largará en punta desde la 1ra posición en el parcial inicial, compartiendo la primera fila de partida con Manuel Urcera. Las dos series que comenzarán a partir de las 10.00hs, ordenarán la grilla de partida para la competencia final, la cual a 18 vueltas o 40 minutos se pondrá en marcha a las 13.30hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Mauricio Lambiris (Toyota Corolla #82): “Pudimos hacer una muy buena pole y eso nos deja muy contentos. Felicito a todo el equipo de “Tito” Bessone, a todo el Toyota Carrera Team, a Pablo Arana, a Esteban Pou y a todos los chicos que trabajan en el Corolla porque me han entregado un gran auto desde que comenzó el fin de semana. Pudimos tomarnos revancha de La Pampa, donde se nos escapó la posibilidad de quedarnos con el mejor tiempo por un error mío. Aquella vez no se pudo pero hoy sí y ratificamos que el auto está en un gran nivel. Hoy estamos contentos, pero ya pensando en mañana porque queda lo más importante, y buscaremos ser contundentes en la serie y luego apostar al ritmo en la final que sin dudas será muy dura. Agradecido nuevamente al equipo, a Toyota y a todo el grupo de sponsor que apoya el proyecto”.

Mesa de redacción: