Home   »   Selección

Uruguay en Guayaquil; a la una de la mañana de hoy, Godín firmó autógrafos a los hinchas




A las una de la mañana de hoy, jueves, de Uruguay, Diego Godín firmá una pelota y brinda autógrafos a los uruguayos radicados en Guayaquil que aguardaron la llegada de la delegación.


10 octubre, 2013
Selección

Los jugadores, uno por uno, debieron realizar personalmente el trámite de migración. Esto no es lo habitual en este tipo de delegaciones. El Presidente de la AUF, Dr. Sebatián Bauzá, se encuentra en Quito. El integrante del Ejecutivo, Fernando Sobral, señaló que el Presidente está aquejado de un repunto de la erisipela que padece. Ni los periodistas de Guayaquil se hicieron presentes en el aeropuerto para recibir a Uruguay. Hoy, jueves, a las 13.00 horas de Uruguay entrenan los celestes a puerta cerrada.

A las una de la mañana de hoy, jueves, de Uruguay, Diego Godín firmá una pelota y brinda autógrafos a los uruguayos radicados en Guayaquil que aguardaron la llegada de la delegación.

A las una de la mañana de hoy, jueves, de Uruguay, Diego Godín firmá una pelota y brinda autógrafos a los uruguayos radicados en Guayaquil que aguardaron la llegada de la delegación.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (desde Guayaquil)

Exactamente ocho horas y veinte minutos demoró el vuelo desde su partida en Montevideo hasta su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil.

Los jugadores descendieron primeros del avión y se dirigieron hacia las oficinas de migración. Cada uno de ellos debió pasar por los controles migratorios, mostrando su pasaporte y sometiéndose a la requisitoria de los funcionarios. Esto no es normal. En todos los viajes de la delegación de fútbol de Uruguay al exterior, siempre este requisito no se cumple. Todos los pasaportes son llevados por el funcionario Miguel Neira, realizando el trámite conjunto mientras los jugadores suben al ómnibus y se van inmediatamente al hotel, saliendo desde la misma pista del aeropuerto.

El Gerente Deportivo Dr. Eduardo Belza, ante nuestra requisitoria, nos indicó que las autoridades de Ecuador no autorizaron realizaron los trámites como se llevan a cabo habitualmente. Esto originó que se habilitaran 4 puestos de migración para que cada integrante de la delegación realizara el trámite en persona. Luego retrocedían reingresando a la zona previa a migración y se dirigían a la pista donde aguardaba el ómnibus para llevarlos hasta el Hotel Sheraton.

Se encontraba en la estación aérea el Embajador de Uruguay acreditado ante el gobierno de Ecuador, Sr. Enrique Delgado. En cambio no estaba el Presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, quién viajó junto con Belza en la jornada anterior. Bauzá se trasladó a Quito, según nos explicó Belza. Le preguntamos por la erisipela –enfermedad que padece el Presidente- y de la cual volvió a verse afectado, según lo informó en el vuelo el integrante del Consejo Ejecutivo, Fernando Sobral. Belza no estaba en conocimiento de esta noticia.

Inmediatamente, cumplidos los trámites migratorios que retrasaron considerablemente la salida de la delegación del aeropuerto, el bus se dirigió al muy cercano Hotel Sheraton. El breve recorrido lo realizaron más rápido aún, debido al apoyo de los policías motorizados que fueron abriendo paso.

En el aeropuerto se sintieron defraudados un grupo de uruguayos que están radicados en Guayaquil. Sin embargo, luego se dirigieron hacia el hotel, donde pudieron estar en contacto con los jugadores. A través de una valla, colocada por personal de seguridad, los jugadores Diego Godín, Edison Cavani y Álvaro González, se acercaron hasta los compatriotas para tomarse alguna fotografía y firmar autógrafos.

La diferencia de tres horas hizo que los jugadores que ya tenían sueño antes de la cena, luego de ésta se dirigieran inmediatamente a sus habitaciones para el sueño reparador.

Hoy –ya es de madrugada en Uruguay y aquí todavía estamos en miércoles-, a las 10.00 horas de Ecuador, las 13.00 horas de nuestro país.

En cuanto al equipo, el mismo está confirmado con Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Lugano y Diego Godín; una línea con Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Jorge Fucille; Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cabe señalar que en Guayaquil no existe el partido del viernes. En ningún momento los guayaquileños aparecieron ni por el aeropuerto, ni por el hotel. Inclusive el periodismo local estuvo totalmente ausente cuando llegó la selección uruguaya.

Hotel Sheraton de Guayaquil

Hotel Sheraton de Guayaquil

 

 


Etiquetas: Selección uruguaya