Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: “Tito” Goncalvez en el arco de los cambios, de Lerda a manos de Castillo




Jorge "Tito" Goncalvez, entrenador de Peñarol y el arquero Juan Castillo en Los Aromos.


29 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Tito” Goncalvez y su cuerpo técnico de cumbre con los arqueros en Los Aromos. El puesto abierto de Danilo Lerda a manos de Juan Castillo. Zalayeta trotó y todavía no existe la certeza si corre el domingo ante Miramar Misiones. Estoyanoff y Bizera no llegan.

Jorge "Tito" Goncalvez, el técnico de Peñarol y el arquero Juan Castillo en Los Aromos.

Jorge “Tito” Goncalvez, el técnico de Peñarol y el arquero Juan Castillo en Los Aromos.

El arco de la discordia vislumbró la “revancha” de Juan Castillo en Los Aromos. Jorge “Tito” Goncalvez, mano a mano con los arqueros. Oscar Ferro, entrenador de arqueros, trabajó con Castillo, Danilo Lerda, Gastón Guruceaga y Washington Aguerre. El gol de Cerro en el centro de Daniel Leites reavivó la polémica y puso a Lerda en el centro de la decisión. “Voy a analizar bien la jugada” dijo el técnico, el lunes. No anunció su determinación pero se interpretó que el puesto pasará a manos de Castillo.

La antepenúltima posición de Peñarol en el Torneo Apertura no pasa exclusivamente por el arco. Sin embargo, los goles increíbles abrieron la puerta. Castillo atajó en las derrota con River Plate (4:2) y Rentistas (3:2), el empate ante Defensor Sporting (1:1): Diego Alonso se jugó a Lerda desde el 3:2 a Racing, única victoria, el adverso 2:1 contra Danubio y el 1:1 con Wanderers donde se le escapó la pelota en el gol “bohemio”, Goncalvez le dio confianza en su primer partido con El Tanque (0:0) y el domingo en la Villa, el gol de Leites reabrió el interrogante. En la concentración, reconoció que la pelota lo sorprendió.

Estoyanoff (tendinitis de Aquiles) y Bizera (molestia en el nervio ciático) son los jugadores en tratamiento que no llegan al domingo con Miramar Misiones. Darío Rodríguez y Jonathan Sandoval en la etapa progresiva después del desgarro.

ZALAYETA AL TROTE

Marcelo Zalayeta trotó en el entorno de la cancha N°1. ¿A la cancha? Avanzó en la rehabilitación del esguince de rodilla pero no despejó las dudas del retorno. Todavía no tiene el alta médica.

¿Habrá más movimientos en los once? El técnico adelantó su intención de no generar incertidumbre en el equipo. Sin embargo, es posible que analice opciones específicamente para revertir el panorama de los resultados adversos.

Reherman y el músico brasileño… Gustavo Reherman, ex futbolista de Peñarol, acompañó al músico brasileño Gabriel O´ Pensador a Los Aromos. La imagen con Damián Macaluso, “Tony” Pacheco exhibió la visita.

“Vestir la camiseta de Peñarol es una responsabilidad. Está claro que no es para salir a caminar por la rambla… ” recalcó  “Tony” Pacheco en la conferencia de prensa, en los días que nunca imaginaron, a cuatro meses del Campeonato Uruguayo.  Sale Lerda. Castillo en vuelo al arco.

Gustavo Reherman, Damián Macaluso, el músico brasileño Gabriel O' Pensador, Tony Pacheco y Marcel Novick en Los Aromos.

Gustavo Reherman, Damián Macaluso, el músico brasileño Gabriel O’ Pensador, Tony Pacheco y Marcel Novick en Los Aromos.


Etiquetas: Peñarol