Home   »   Selección

Última práctica de Uruguay con el equipo confirmado según el adelantó en exclusividad tenfield.com




Edinson Cavani y Luis Suárez, las dos estrellas del ataque celeste. Toda la apuesta a la potencia de los goleadores celeste para ganar a Jordania.


12 noviembre, 2013
Selección

El plantel celeste probó la pelota con la que se disputará el partido. El plantel realizó ejercicios de gimnasia y luego con pelota, quedando prontos para el gran compromiso de mañana.

Edinson Cavani y Luis Suárez, las dos estrellas del ataque celeste. Toda la apuesta a la potencia de los goleadores celeste para ganar a Jordania.

Edinson Cavani y Luis Suárez, las dos estrellas del ataque celeste. Toda la apuesta a la potencia de los goleadores celeste para ganar a Jordania.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)

En la tarde de hoy practicaron en el Estadio Internacional de Ammán las selecciones que mañana se enfrentarán en la cancha por el primer partido de la respecta de América del Sur y Asia.

Los primeros en realizar el entrenamiento fueron los jordanos quienes, al igual que los uruguayos, abrieron 15 minutos los trabajos para la prensa. Se encontraba presente el Príncipe de la monarquía gobernante, quien a su vez es el Presidente de la Federación de fútbol de este país.

Posteriormente llegó la delegación de Uruguay, con una importante guardia policial, con la cual se alejó de su cercanía a la gran cantidad de aficionados que se encontraban en los alrededores del escenario. Las puertas se abrieron para la prensa por espacios de unos 20 minutos, ubicándose a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, detrás de uno de los arcos sin dejar que pasaran hacia las zonas laterales. Sorprendió la gran cantidad de funcionarios de comunicación de diversos países, pero especialmente de los jordanos que llegaron en gran cantidad.

Luego fueron desalojados los periodistas y el plantel celeste realizó un entrenamiento livianos, reconociendo el campo de juego. El técnico Tabárez en la conferencia de prensa posterior a la práctica, recalcó que la cancha estaba en mal estado pero no influiría por cuanto los dos equipos estarían en las mismas condiciones. Diversos jugadores con los que brevemente conversamos sobre el tema, señalaron también que el terreno no se encuentra en una situación ideal.

Las opiniones de Oscar Tabárez brindadas posteriormente en la conferencia de prensa, las encontrarán en una nota aparte en esta misma página web.

URUGUAY CON LA CELESTE Y JORDANIA DE ROJO

Se llevó a cabo esta mañana la reunión técnica con la presencia de los delegados de Uruguay, Donato Rivas y el Director de Desarrollo, Daniel Bañales. En ella participaron los jueces del encuentro, los noruegos Svein Oddvar Moen que será el árbitro, así como los líneas Dim Hablund y Frank Andas y el cuarto árbitro, Dag Vida Hafsas. La reunión que llevada adelante por el Comisario Técnico designado por la FIFA, Fernand Messe de Bélgica.

Los países presentaron sus atuendos oficiales. Uruguay jugará con su tradicional indumentaria celeste con pantalón y medias negras. Jordania actuará completamente de rojo (camiseta, pantalón y medias).

CAVANI Y CRISTIAN RODRIGUEZ ANTE LA PRENSA

Martín Silva en la práctica de esta tarde-noche en Amánn. Tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Muslera.

Martín Silva en la práctica de esta tarde-noche en Amánn. Tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Muslera.

Los los jugadores Edinson Cavani y Cristian Rodríguez realizaron declaraciones a la prensa uruguaya, con la modalidad habitual en estos casos. No es una conferencia, sino que los futbolistas ingresan a una sala donde se encuentran los periodistas y van dialogando con ellos, en diferentes notas que en algunas ocasiones se realizan de manera conjunta con otros colegas. Las principales declaraciones Edinson Cavani, con tomas en primer plano, los amigos de tenfield.com las encontrarán en la sección de videos, donde se colgará este trabajo especial mostrando al goleador del PSG en súper primer plano. Algunas expresiones del “Cebolla” Rodríguez fueron “levantadas” en nuestra sección “Oímos”, destinada justamente a reproducir aquellas cosas que se entienden más importantes, expresadas en los diferentes medios de prensa por los protagonistas del quehacer futbolístico.

LA INTEGRACIÓN DEL EQUIPO

En este aspecto, todos los medios periodísticos se han hecho eco de la información exclusiva que comenzamos a “colgar” el domingo y que reconfirmamos esa misma noche con la presencia de Nicolás Lodeiro como titular en el “doble 5”, con Sutani por derecha y Cristian Rodríguez por la izquierda. En la conferencia de prensa el jugador del Atlético de Madrid se refirió, ante preguntas de los colegas, sobre ese esquema que utilizará la selección donde prima el criterio ofensivo al colocar mayoritariamente jugadores de “buen pie” y ataque en la zona de gestación.

El equipo confirmado es el siguiente: Martín Silva en el arco; línea de 4 final con Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Cristian Stuani por derecha y Cristian Rodríguez por izquierda, con Suárez y Cavani en el ataque.

Fernando Muslera almorzando hoy con sus compañeros de la selección.

Fernando Muslera almorzando hoy con sus compañeros de la selección.

Algunos cibernautas han dejado sus comentarios en la información que “colgamos” estos días con respecto a este contenido, señalando que Lodeiro se encuentra en una fase baja en el Botafogo, equipo donde ha perdido la titularidad. En este sentido, el entrenador Tabárez ha dejado de lado, en los últimos tiempos, el requisito de que un jugador de la celeste tenga actividad en sus clubes, con condición para ser titular en Uruguay. El último ejemplo de Fucile así lo confirma, por lo que no puede llamar la atención que ahora adopte similar criterio con Lodeiro, confiando en que su rendimiento se potenciará al sentirse titular en partido de tanta trascendencia.

AUTORIZACIÓN ESPECIAL PARA MUSLERA

Inicialmente el golero argentino de de Uruguay, Fernando Muslera, tenía pensado viajar a Ammán con la selección ayer, lunes, y retornar hoy a Estambul para reiniciar los trabajos de recuperación. Con autorización especial del entrenador Roberto Mancini, el golero del Galatasaray tendrá 48 horas de libertad, lo que le permitió llegar hoy a Ammán junto con su novia, para permanecer aquí durante esta jornada y la próxima. Observará el partido y retornarán ambos en las primeras horas del jueves a Estambul.

 

 


Etiquetas: Selección uruguaya