Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional se copa; le ganó 2:0 a Oriente Petrolero en el Parque y avanzó a la segunda fase de la Libertadores




Carlos De Pena se llena la boca de gol y muestra su camiseta a la tribuna, en la celebración de la segunda y decisiva conquista.


4 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional le ganó 2:0 a Oriente Petrolero, en partido que se disputó en el Gran Parque Central, por la primera fase de la Copa Libertadores de América. Los tricolores avanzaron a la segunda fase e integrarán el grupo 6.

Carlos De Pena se llena la boca de gol y muestra su camiseta a la tribuna, en la celebración de la segunda y decisiva conquista.

Carlos De Pena se llena la boca de gol y muestra su camiseta a la tribuna, en la celebración de la segunda y decisiva conquista.

La jerarquía de Iván Alonso y la seguridad de Gustavo Munúa, llevaron a Nacional a conquistar el pasaje a la segunda fase de la Copa Libertadores. El equipo volvió a quedar en deuda, poco y nada en lo colectivo, solamente acciones individuales para marcar la diferencia con la valorable colaboración del arquero boliviano Carlos Arias que literalmente se “comió” el segundo gol, el que a la postre otorgó la tan ansiada clasificación.

La victoria y la clasificación son lo rescatable, teniendo en cuenta que se logró ante un rival de segundo orden continental, que jugó con un hombre de menos por espacio de 30 minutos y que sobre la hora de finalización, en uno de sus escasos ataques, estuvo a punto de dar el gran batacazo. La fortuna jugó a favor del dueño de casa.

La defensa volvió a mostrar falencias, el mediocampo repuntó con el accionar de Nicolás Prieto y en ataque sigue siendo Iván Alonso y solo Iván Alonso. El cambio y trascendente está en el arco. Gustavo Munúa, es sin dudas un arquero de nivel internacional. Y como decimos líneas arriba, salvó la plata junto al goleador.

En la primera mitad, el equipo fue puro vértigo, pero sin fútbol, ni claridad ofensiva. El rival se limitó a defenderse y eso facilitó la tarea, ya que la pelota era propiedad tricolor, pero por diferentes motivos todo se limitaba a pelotazos en busca de Iván Alonso. El cabezazo de goleador que llegó al fondo de la red boliviana, en el minuto 18, hizo suponer que con el marcador abierto, la serenidad le ganaría a los nervios, pero por el contrario, el equipo siguió sin aparecer.

En el complemento, todo se facilitó con la expulsión del zaguero Brau, ya que el rival quedó con diez jugadores a falta de treinta minutos para el final. Pero el equipo siguió sin aparecer. Una jugada individual entre Recoba y Alonso, que culminó con un disparo mordido Carlos De Pena, hizo explotar de alegría al Parque Central, con el segundo gol que llegó gracias al yerro garrafal del arquero boliviano, que no pudo retener el débil remate y vio como la pelota se escapó de sus manos y terminó en el fondo de la red.

Nacional ganó, sin jugar bien, sufriendo, pero pasó a la segunda fase y se copa…

NACIONAL 2:0 ORIENTE PETROLERO

Cancha: Gran Parque Central. 

Juez: Carlos Vera. Líneas: Christian Lescano y Byron Romero (terna de Ecuador).

NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada (67′ Alvaro Recoba), Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (84′ Rafael García), Richard Porta (46′ Gastón Pereiro), Iván Alonso y Carlos De Pena. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Juan Cruz Mascia y Renato César.

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Wilder Zabala (46′ Alcides Peña),  Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Dany Bejarano, Gualberto Mojica, Juan Quero (61′ Rodrigo Vargas) y Yasmani Duk (65′ Ronny Montero). Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Oscar Antelo, Ronald García, Ronny Montero, Fernando Saucedo y Federico Martínez.

GOLES: 18′ Iván Alonso (N), 73′ Carlos De Pena (N).

Expulsado: 63′ Mariano Brau (OP).

Tarjetas amarillas: 47′ Carlos De Pena (N), 48′ Mariano Brau (OP), 63′ Gualberto Mojica (OP), 66′ Rinaldo Cruzado (N), 80′ Alejandro Meleán (OP).


Etiquetas: Nacional