Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Todo lo que dejó en números, rachas y anécdotas, la fecha 14 del Torneo Clausura




Juan Castillo vuelve a Colombia.


12 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Los números no mienten. Y Sud América ganó 34 años después. Rentistas histórico. Alvaro Recoba, se queda en Nacional. Le rompieron el invicto del arco a Peñarol. La promesa incumplida de Alvarito Gutiérrez con Gastón Pereiro. Jonatan Alvez le dijo adios al uruguayo 2013-2014. River Plate que perdió 12 de los últimos 18 puntos disputados y mucho mas de números y otras yerbas en este material ya tradicional de los lunes en su página web preferida…

Juan Castillo su arco fué vencido

Juan Castillo su arco fué vencido

Los números no mienten… habíamos escrito en lo previo al partido, que Liverpool era la sombra de Peñarol en los Clausuras. Y los números, nos dieron la razón. De 18 juegos, 8 los ganó el aurinegro, 7 el negriazul y ahora 3 empates.

Desde el Apertura 2011… que Cerro no le ganaba a Fénix. Había sido 3 a 0, con anotaciones de Guillermo de los Santos, Gustavo Varela y Luis Machado. Además amplió la paternidad en los Uruguayos (22-18).

Treinta y cuatro años… hacía que Sud América no le ganaba a Rentistas, claro, pasaron mucho tiempo sin enfrentarse por ausencia en el círculo de privilegio. Había sido por la rueda de revanchas del Uruguayo 1980 y los “buzones” habían ganado 7 a 0con tres goles de Jorge Siviero y uno cada uno de Gary Castillo, Sosa, Sergio González y Gustavo Ditman.

De local y de visitante, igual… Wanderers, el líder del Clausura y la Tabla Anual, repitió el mismo marcador frente a Defensor Sp., a quien también había vencido en el Apertura 2 a 1.

Y no empatan… Juventud y Cerro Largo empataron solo una vez en el corto historia de ambos. Fue por el Apertura 2008, 1 a 1, con goles del colombiano Miguel Murillo para los pedrenses y Luiggi Rodríguez para los arachanes.

Tercera remontada consecutiva… de Wanderers, la del domingo ante Defensor Sp. Lo mismo había sucedido ante Sud América y Racing.

Lamentable… la lesión experimentada por el riverense Jonatan Alvez, que le impedirá jugar hasta la próxima temporada si es que no se negocia a México. Alvez, llevaba convertidos 9 goles en el Clausura y sumaba 15 en la temporada oficial con los de La Curva.

Espectacular… la campaña de los bohemios que completaron seis fechas al hilo con victorias y 19 goles convertidos en ese período.

Y al final… le marcaron un gol. La valla de Peñarol, llevaba cinco partidos seguidos sin que le anotaran goles. Hasta que apareció el “Papa” Paulo Pezzolano, para interrumpir la racha mediante un tiro penal.

Alvaro Gutiérrez a Gastón Pereiro… previo al inicio del partido con Miramar Misiones “si no anotas dos goles en el primer tiempo, no jugas el segundo”. Gastón anotó uno. En el entretiempo en termino de broma –son muy buenos amigos- Gastón le dice “me imagino que no me vas a sacar”. A lo que Alvarito respondió “la palabra, es la palabra, pero … tenés que hacer otro”. Y lo hizo.

Diez… partidos sin ganar sumó Cerro Largo ya descendido, con 9 derrotas y un solo empate.

Así imposible… River Plate, que apareció como uno de los candidatos al título, de los que mejor jugaba, de los últimos 6 juegos (18 puntos) apenas consiguió 6 (4 derrotas y 2 victorias).

Histórica… la clasificación de Rentistas a la Copa Sudamericana, evento continental que los rojos disputarán por primera vez.

Gastón Pereiro despues de marcar el primer gol ante Miramar Misiones.

Gastón Pereiro después de marcar el primer gol ante Miramar Misiones.

Total de goles en la fecha: 22.

En el Clausura: 333

Penales sancionados: 394

Penales convertidos: 32

Penales errados: 2

Penales atajados: 9

Goles en PT: 132

Goles en ST: 201

Equipo más ofensivo: Wanderers con 35 (promedio 2.5 por juego).

El menos goleador: Miramar Misiones, que solo lleva convertidos 10 tantos.

Vallas menos vencidas: las de Peñarol (12).

Defensa más endeble: la de Cerro Largo con 33.

Resultado más común: 2:1 (22 veces); le siguen 1:0 (17); 3:1 (16).

Arbitró más partidos: Roberto Silvera y Daniel Fedorzuck (12).

Más rojas mostraron: Christian Ferreira (12); Fernando Falce (10).

Expulsados en los primeros tiempos: 14.

Expulsados en las partes complementarias: 60.

Sancionaron más penales: Christian Ferreira  y Roberto Silvera (7).

No han pitado al momento: Javier Bentancur, Gustavo Siegler, y Rafael Orfila.

Fechas con más goles: 6ª, y 7ª (29).

La de menos: la 9ª. con 17.

Autogoles… (5): Emiliano Albin de Peñarol a favor de El Tanque Sisley; Manuel Fernández de Racing para Liverpool; Daniel Leites de Cerro para El Tanque Sisley y Juan Alvez de Fénix para Peñarol y el escrito de Sergio Felipe de El Tanque Sisley para River Plate..

Equipo mas correcto: Peñarol 2 expulsados.

Mas incorrecto… Miramar Misiones (9)

Ganó más: Wanderers, (10).

Triunfó menos: Cerro Largo solo (2).

El que empató más: Defensor Sporting (5).

No empatan: Nacional y Miramar Misiones (0).

El más perdedor: Miramar Misiones 11 de 14 jugados.

El que menos perdió: Peñarol (2).

Artilleros del Uruguayo: Sergio Blanco (Wanderers) 18; Héctor Acuña (Cerro) 18; Iván Alonso (Nacional) y Jonatan Alvez (Danubio) 15.

Artilleros del Clausura: Octavio Rivero (Rentistas) y Jonatan Alvez (Danubio), 9 cada uno.

Seis jugadores… debutaron en las redes en este Clausura: Matías Jones (Defensor Sp.), Martín Díaz (Wanderers), Matías Abisab (Cerro) 2, Fabián Yantorno (Sud América), Adrián Argachá (Sud América), Fabián Estoyanoff (Peñarol).

Varios encabezan la tabla… al fair play: Peñarol, Wanderers, Cerro Largo (2); Rentistas, Racing, Nacional (3), Fénix, Cerro (4); Liverpool, Danubio (5), Juventud (6); River Plate (7), Sud América y Defensor Sp. (8), Miramar Misiones (9).

Se supo que… vencen contrato en Nacional al terminar el Clausura… Jonathan Píriz, Sebastián Coates, Darwin Torres, Ismael Benegas, Guillermo de los Santos, Nicolás Prieto, Alvaro Recoba, Santiago García, Richard Porta, Alexander Medina, y Gonzalo Ramos.

El “Chino” sigue… de los nombrados Alvaro Recoba, seguirá en los tricolores por un año más, con menor salario que el que actualmente tiene.

Se fracturó una ilusión. La de Jonatan Alvez, de poder jugar las finales del Campeonato Uruguayo, con su lesión del domingo en Jardines frente a El Tanque Sisley.

Se fracturó una ilusión. La de Jonatan Alvez, de poder jugar las finales del Campeonato Uruguayo, con su lesión del domingo en Jardines frente a El Tanque Sisley.