Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Oscar Tabárez maneja cambios: Giménez o Fucile y… ¿Suárez?




José María Giménez aparece como serio candidato a ocupar el puesto de Maximiliano Pereira quien, suspendido, no podrá actuar.


15 junio, 2014
Fútbol Uruguayo Selección

José María Giménez aparece como serio candidato a ocupar el puesto de Maximiliano Pereira quien, suspendido, no podrá actuar.

José María Giménez aparece como serio candidato a ocupar el puesto de Maximiliano Pereira quien, suspendido, no podrá actuar.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografía: Fernando González (enviados especiales)

La delegación de Uruguay luego de comenzar el duelo por la derrota ante Costa Rica, desde el estadio volvió hasta el Marina Park Hotel para cenar. Clima difícil. Trago amargo para todos los componentes del núcleo. Luego de la cena el ómnibus de la celeste con fuerte custodia policial se dirigió al aeropuerto internacional de Fortaleza para tomar el “charter” de retorno a Belo Horizonte. Cerca de la medianoche arribaron y desde la terminal mismo salieron rumbo a “Sete Lagoas”, a JN Resort.

El técnico Tabárez en la búsqueda de superar rápidamente el contraste, diagramó la actividad inmediata en contacto con sus colaboradores. Luego llamó a su Jefe de Prensa, Matías Faral, para disponer la comunicación a la prensa. A las 4.05 horas de la madrugada de hoy, el mundo futbolístico supo la actividad que realizaría hoy, domingo 14, la selección. La noticia fue informada, textualmente, de esta manera:

* 11:00 h – Los futbolistas que no jugaron o tuvieron menos minutos ante Costa Rica, entrenarán en el estadio Arena do Jacaré. La prensa podrá presenciar los primeros 15 minutos. El resto del plantel permanecerá en el hotel realizando trabajos regenerativos”.

Esta mañana, con fuerte custodia, la delegación se dirigió hacie la Arena do Jacaré. El periodismo oral, televisivo y prensa, así como fotógrafos y camarógrafos pudieron tomar registros de la actividad que realizaron los suplentes, incluidos Lodeiro, Alvaro González y Abel Hernández.

Lo más positivo fue que, nuevamente, Luis Suárez continuó con su etapa de evolución. Se le vio con confianza, participando como uno más del entrenamiento. ¿Si jugará ante Inglaterra? Circulan todo tipo de versiones extraoficiales. Desde las que aseguran que el Bombardero estará en la cancha desde el comienzo, hasta aquellos que afirman que se repetirá la película de ayer. Es decir, que Luisito estará en la lista de suplentes pero que “por respeto a la persona por encima de las necesidades”, como ha dicho Tabárez, hasta que no se encuentre a tope, es decir, 100 por ciento, no será incluido en el equipo.

Lo que está seguro es que Tabárez deberá realizar, al menos, un cambio. Sustituir a Maximiliano Pereira que automáticamente quedó suspendido por su expulsión. ¿Quién ingresará en su lugar? De acuerdo a nuestras noticias, la primera opción que estaría evaluando Tabárez, es la inclusión de José María Giménez. Entre este jugador y la posibilidad de pasar a Martín Cáceres para la derecha ambientando el ingreso de Álvaro Pereira como lateral derecho. Entre los pensamientos del entrenador celeste, surge la duda para la definición. El ingreso de Gimenez concreta un solo cambio y se asegura un elemento que puede cerrar a cal y canto el sector derecho de la defensa, con pocas posibilidades de descolgarse al ataque. La colocación de Alvaro Pereira permitiría que Cáceres retorne a su posición habitual en la Juventus como half derecho, en tanto Alvaro Pereira queda encargado de marcar y proyectarse adelante.

Asimismo, otras versiones indican que Tabárez introduzca algún cambio en la mitad de la cancha. En ese sentido surge el nombre de Gastón Ramírez, acostumbrado al fútbol inglés por su participación en la Premier Ligue. Finalmente, el mantenimiento de Nicolás Lodeiro -que no desentonó cuando ingresó- es otra posibilidad a manejar.