Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Buzón del (segundo) tiempo




Bruno Giménez y Danny Tejera disputan la pelota


17 agosto, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Los quince primeros minutos del partido mostraron a Rampla Juniors jugando en cancha rival generalmente. Sud América tuvo luego cinco minutos de asedio al arco picapiedra y luego hubo cinco minutos de partido en media cancha, con avances alternados de uno y otro, hasta que en el minuto 29, una bolea de Richard Núñez puso el gran cambio táctico: el gol.

Bruno Giménez y Danny Tejera disputan la pelota

Bruno Giménez le gana la posición a Danny Tejera que lo encima.

El gol llegó por una jugada en conjunto de César Vargas con Paul Dzerus por la punta derecha del ataque de Rampla, Vargas la definió levantando un centro que fue despejado de cabeza parcialmente por un zaguero de Sud América, exigido en su área por el salto de Gonzalo Malán. La pelota derivó frontal al arco al borde del área, un par de metros afuera del área, donde Richard Núñez la calzó con una perfecta bolea lateral, potente, que entró en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Javier Irazun. Inatajable.

Rampla tuvo al minuto 42′ una pelota quieta en pies de Richard Núñez, que lanzó un centro que Gonzalo Malán de cabeza convirtió en gol pero anulado por posición adelantada. El primer tiempo se fue con victoria para la mayoría de las dos mil quinientas personas que llegaron a la cancha de Central, donde fue local Rampla Juniors y llenó la tribuna oficial y una cabecera, mientras que la Institución Atlética Sud América colmaba la tribuna visitante.

La IASA salió al segundo dispuesta a poner su bloque en cancha rival y ya al minuto 3, una llegada de Federico Gallego, en maniobra individual, culminó con disparo de cálculo que salió afuera pasando cerca del caño derecho defendido por Bernardo Long.

Poco después un tiro libre del propio Gallego, desde izquierda, por donde llegaba Sud América con más asiduidad, pegó en la parte exterior de la red, pero fue una pelota quieta del recién ingresado en el segundo tiempo Maureen Franco, la que puso el empate para el buzón, cuando Bernardo Long llegó a tocarla, abajo, junto al caño izquierdo de su arco, y a desviarla lo suficiente para que pegara en el palo, pero con tan mala fortuna personal que el rebote le pegó en la espalda para que la pelota entrara al arco.

El propio Maureen Franco puso el dos a uno de penal, evidente, cometido a Gastón Colman por Danny Tejera.

Rampla se fue arriba con fuerza, quemando los últimos cartuchos pero Sud América consiguió aguantar el resultado haciendo tiempo más que contragolpeando, para comenzar el Apertura ganando un partido histórico, contra el archiamigo y hermano Rampla, en cancha de otra figurita repetida en los sobres del buzón del tiempo: el viejo Central.

RAMPLA JUNIORS 1:2 SUD AMÉRICA

Cancha: Parque Palermo. Jueces: Christian Ferreyra, Marcelo Gadea y Horacio Ferreiro.

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, Fabián Vargas, Danny Tejera, Emiliano García, Emanuel Cuello (80′ Francis D’Albenas), Bruno Barreto, Diego Galo, Jorge Anchén, Richard Núñez (62′ Gonzalo Vega), Gonzalo Malán y Paul Dzeruvs. Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Juan Marroco, Jonathan Píriz, Diego Barboza, Flavio Scarone.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Edgard Martínez, Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Adrián Argachá, Fabián Yantorno, Federico Gallego, Agustín Miranda (78′ Fernando Arismendi), Bruno Giménez (62′ Maureen Franco), Emanuel Centurión y Gastón Colman (82′ Gastón Díaz). Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Jorge Viotti, Alejandro Galván, Juan Alsina.

GOLES: 30′ Richard Núñez (RJ), 67′ y 73′ Maureen Franco (SA).

Tarjetas amarillas: 67′ Paul Dzerus (RJ), 69′ Bruno Barreto (RJ), 73′ Agustín Miranda (SA),


Etiquetas: Rampla Sud América